Google sufre una caída, y afecta al 40% del tráfico en internet

Seguramente ni siquiera os hayáis enterado, pero la noche del pasado viernes 16 de agosto, entre las 23:52 y las 23:57 de la noche, internet se paró. Y es que el todopoderoso Google, el buscador más utilizado de la red, dejó de funcionar durante apenas esos cinco minutos. Unos minutos que dieron para mucho.

Y es que, según datos de GoSquared, durante el breve periodo de tiempo que Google estuvo caído, un 40% del tráfico de Internet se vio afectado por ello, ya que este fue el porcentaje en que se vio reducido el número de páginas por minuto que registra dicha web. O lo que es lo mismo, que nuestra dependencia del buscador es realmente enorme, mucho más de lo que imaginábamos.

Para que os hagáis una idea de lo que dieron de sí esos cinco minutos, os dejamos con una imagen de SearchEngineLand donde podéis ver el número de "Tuits" que fueron enviados por los usuarios de la red social Twitter y que incluían la palabra "Google" durante el poco tiempo que estuvo caído. 

¿Cuántas veces usamos al día el buscador de Google? Pues dudamos que nadie se moleste en contarlo, pero lo que es seguro es que muchas más de lo que imaginamos, porque si con cinco minutos caído se ve tan afectado el tráfico por la web, da miedo imaginar cómo sería navegar si Google desapareciera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar