Google también retirará el emoji de la pistola

Cada nuevo año tenemos una nueva oleada de emojis que se incorporan a nuestros dispositivos móviles y redes sociales, pero parece que algunos no son del gusto de todos. Y es que ya en el año 2016 Apple decidió cambiar la pistola que había entre su selección de emojis por una pistola de agua verde. Tal y como indica TechCrunch, hace tan solo unos días la red social Twitter hizo exactamente esta misma variación.

Ahora, además, parece que Google seguirá los pasos de Apple y Twitter y también cambiará la pistola de corte realista por una pistola de agua de color naranja. En la biblioteca de emojis de GitHub se ha podido comprobar este cambio, que es el anticipo de que una variación se va a producir en los dispositivos Android. Muchos creen que Google ha hecho lo que era más lógico y que, de hecho, ha tardado demasiado en hacerlo.

Y es que desde que Apple cambió la pistola realista por una pistola de agua podía haber problemas de comunicación: imagina ser un usuario de Apple y mandar a un amigo con Android el emoji de la pistola de agua y que el interlocutor reciba una pistola realista. La confusión es más que evidente y los problemas generados pueden ser de todo tipo. Ahora todas las grandes compañías se han puesto a la par en este espinoso asunto.

Cerrar