Google también se enfrenta a una demanda por exagerar las posibilidades de Stadia

La empresa sigue atravesando una etapa turbulenta con Stadia.

Malos tiempos para Google con Stadia. Tras cerrar sus estudios de desarrollo de videojuegos, con la consecuente marcha de figuras como Jade Raymond, ahora Google va a tener que hacer frente a algo de gran calibre. La compañía se enfrenta a una demanda interpuesta por una usuaria, Jacqueline Shepherd. ¿El motivo de la denuncia? Haber «exagerado enormemente» la calidad y posibilidades de la plataforma de juego por streaming.

Google recibe una demanda por culpa de Stadia

La demanda se archivó en noviembre de 2020. En ella, se pide respuesta por parte de la compañía, ya que aseguran que se engañó a la comunidad de usuarios con el fin de generar grandes beneficios, pero violando las leyes de protección del consumidor con sus mentiras. También amplía mirando a id Software por haber engañado al consumidor a la hora de hablar de las resoluciones de DOOM Eternal en Stadia.

Mando de Google Stadia

El foco principal de la demanda es haber prometido jugar a resolución 4K y 60 FPS a todos los juegos de Stadia, cuando la realidad dista de eso. La denuncia tiene en el punto de mira la campaña de marketing de esta plataforma, y quiere llevarla a los tribunales por ello. ¿Cómo se resolverá esta situación? Por el momento, como informan desde GameRant, Google no se ha pronunciado al respecto por estos acontecimientos. Veremos en qué queda y cómo se salda todo, al igual que veremos qué sucede también con la demanda interpuesta a CD Projekt RED.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar