Google pide tiempo para dejar que Stadia muestre lo que es capaz de hacer

Google pide tiempo para dejar que Stadia muestre lo que es capaz de hacer

La nueva propuesta para el sector de los videojuegos de Google, Stadia, llegó al mercado a finales de 2019. Con ella, el gigante de internet quiere cambiar la forma en la que se enfoca el sector del gaming, ofreciendo una solución que no requiere apenas hardware, que se apoya en el juego por streaming y que apuesta por las facilidades. Una fórmula que ha comenzado con un pequeño traspiés por la necesidad de afinar ciertos aspectos del servicio, algo que la propia Google acaba de reconocer.

En una entrevista con Engadget, el Director de Gestión de Producto de Google, Andrey Doronichev, ha tratado esos puntos delicados en relación con la plataforma, o más bien el sistema, de videojuegos de la compañía. Según explica, se precipitaron un poco al anunciarla y lanzarla. "Necesitaremos tiempo para llegar ahí", afirma haciendo referencia a la solución gaming que quieren traer al mundo, y que están construyendo poco a poco mientras Stadia se adentra en más hogares.

Mando de Google Stadia

"Esto está bien. Esto es genial. De eso se trata, ¿no? No se trata solo de mejoras marginales, no se trata de una función en concreto. Se trata de un gran y claro mensaje sobre hacia dónde vamos. Nos acercamos a ese punto con mucha, mucha confianza. Así que, a juzgar por la velocidad que llevamos, estoy más que seguro de nuestra capacidad para cumplir y sobrepasar las expectativas."

Totalmente seguro de que tienen algo realmente bueno entre manos, Doronichev aclara que la infraestructura de Stadia es la misma que la de Google, y que esta ha demostrado más que de sobra su capacidad para funcionar incluso con miles de millones de usuarios moviéndose en ella. Considera que es imposible dudar de la eficiencia de Stadia gracias al bagaje de la firma, de hecho, cada vez son menos los casos de problemas de latencia entre los jugadores que van disfrutando de los nuevos lanzamientos que llegan.

Si Stadia se lanzó antes de tiempo o no es algo que solo en Google saben, aunque, viendo las cifras de estreno y la situación del servicio a la hora de llegar a los hogares, sí da la sensación de que hacía falta algo más de margen antes del estreno, sobre todo por la necesidad de un catálogo más amplio o de más servicios para los jugadores.

2020, ¿el año clave para Stadia?

Parece que 2020 va a ser el año en el que la plataforma realmente saque a relucir sus armas más contundentes. Esta misma semana veremos por primera vez a ese Baldur's Gate III que se estrenará en exclusiva en ella, y a lo largo de los próximos meses veremos hasta más de 120 juegos aterrizando en su catálogo, con al menos una decena de exclusividades, aunque sean temporales.

Puede que en los meses que están por llegar Google sepa dar con la tecla para dar atractivo a su propuesta de videojuegos. El catálogo va a crecer, y la opción de juego gratuita llegará también pronto, algo clave para fomentar el interés por esta propuesta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!