Google tiene el poder de acceder a tu terminal de manera remota

Google tiene el poder de acceder a tu terminal de manera remota
 
Google puede acceder a los datos archivados de sus usuarios en Android siempre que quiera. Las razones por las que no comenzó a implementar en las nuevas versiones el cifrado avanzado, es que prefieren tener las claves para desbloquear los terminales cuando las autoridades lo demandan. Apple también tiene este poder, pero solo de manera física por un miembro del staff, no de manera remota.
 
El informe en el que se descubrió esta sensible violación de la privacidad, fue creado como material didáctico para los investigadores, y redacta todas las prácticas de cifrado actuales. La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, emisora de este documento, demuestra además, que las autoridades han estado obligando a Google a reestablecer contraseñas en las últimas versiones de Android utilizando órdenes de allanamiento. También ha ayudado a la policía a obtener datos de manera remota, ya que el cifrado es un problema para muchos organismos.
 
De momento, la denuncia espera conseguir una mayor privacidad en Android 6.0 Marshmallow que viene con el cifrado activado por defecto. Afortunadamente para ellos, Marshmallow sólo se utiliza todavía en el 0,3% de todos los teléfonos que tienen en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar