Google y Amazon son la verdadera competencia de Xbox según Phil Spencer

Para el directivo de Xbox la competencia va más allá de las consolas tradicionales.

Google y Amazon son la verdadera competencia de Xbox según Phil Spencer

En los últimos años el mundo de las consolas ha ido cambiando, con nuevos participantes entrando el terreno como es el caso de Google con su plataforma de streaming Google Stadia. A mayores otras grandes empresas como Apple también tienen han dado sus pasos en los videojuegos. Por ende, Phil Spencer, cabecilla de Xbox, comienza a ver el sistema tradicional de consolas empieza a difuminarse y la competencia empieza a percibirse de otra forma.

Hablando con el portal Protocol, el directivo de la marca de Microsoft ha dicho que ya no percibe a Sony y Nintendo como la competencia del sector, sino a gigantes corporativos como Google o Amazon. Spencer quiere aclarar que no es una falta de respeto sino que principalmente se debe a que esas empresas se preparan para los videojuegos del futuro desarrollando títulos o considerable mejoras para la nube donde puedan llegar a jugar 7 billones de personas.

Cierto es que Xbox Game Pass o los avances en xCloud pueden denotar la preocupación de Microsoft por no quedarse «obsoletos» en un futuro donde el juego en la nube puede llegar a cambiarlo todo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar