Google y Microsoft aparcan su guerra y cambian las demandas por bromas en el April Fools’ Day

Cómo nos lo pasamos en el Día de los Inocentes, amigos. Normal, con la bula de poder hacer las bromas que nos pasen por la cabeza, son fechas que invitan a soltarse la melena, y también los anglosajones tienen derecho, aunque ellos lo llamen April Fools’ y lo celebren el 1 de abril. En el caso de Microsoft y Google, han aprovechado para mandarse recuerdos mutuamente, pero de mejor rollo que con acompañados de una denuncia y citándose ante un juez.

Por ejemplo, Bing, el buscador de Microsoft, se vió transformado por una horas en una nueva versión con fondo blanco y un logo de colorines que recuerda bastante al de su competencia en cuanto alguien introducía el término “Google” en su cajetín de búsqueda. Hasta tenía dos botones, uno de ellos conveniente etiquetado como “Estoy confuso”, y una referencia a su propio motor de búsqueda, Vanilla, con la frase “A pesar de que existe una gran variedad de sabores, la gente sigue prefiriendo la vainilla”.

Por su lado, Google aprovechó para anunciar Gmail Blue, una clara referencia a Windows Blue con un vídeo también muy del estilo de los de Redmond con alguna que otra dedicatoria velada: “¿Cómo rediseñas algo completamente para crear otra cosa que sea exactamente lo mismo”, es su slogan. Lo cierto es que Google se soltó bastante transformando Google Maps al estilo de los clásicos mapas del tesoro de las historias de piratas, anunciando el cierre de YouTube y emplazando a sus usuarios a la elección del Premio al Mejor Vídeo publicado en su servicio, el también falso anuncio de Google Nose, la inclusión de referencias de la Estación Espacial Internacional en Google Analytics o animándonos a hacer uso de los postes de fibra óptica que encontremos en nuestro barrio para una mejor conexión, como relata The Verge. La vida hay que tomársela con humor, amigos. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar