Google y Rusia se enfrentan en una guerra abierta

Guerra abierta entre Rusia y los abusos de Google

Después de una noticia algo cómica en la que un hombre llegó a comprar el dominio google.com por un segundo, llega un tema más serio, pues Google se está viendo obligada a hacer varios cambios después de que se descubriese que estaba abusando de su posición dominante en el mercado ruso.

Los reguladores rusos han visto que sus socios, si quieren vender un teléfono con Google Play Store, están obligados a incluir un número determinado de aplicaciones de Google, y tampoco se les permite preinstalar aplicaciones de sus competidores.

A causa de esto, Google ha sido advertida y tiene como fecha límite hasta el 18 de Noviembre para cambiar los requisitos que pide a sus socios de hardware y permitirles incluir aplicaciones que no tengan que ver con la compañía para no influir a la gente sobre qué servicios debe y no debe utilizar. Yandex, uno de sus competidores, fue quien denunció esto ya que también posee aplicaciones propias que se ven afectadas por la estrategia de Google.

Además, el regulador ruso contra el monopolio podría llegar a imponer multas, sin determinarse su cuantía. No obstante, no se trata de una única cruzada de Rusia, sino que otros países como la India y EEUU han iniciado investigaciones para determinar si las prácticas de la compañía son legítimas y legales. La Unión Europea no se ha hecho esperar y también ha cargado a la compañía por abusar de su posición para promover otros servicios.

Google no se ha pronunciado al respecto, pero se está comenzando a limitar y ya va quitando algunas de sus aplicaciones que vienen de fábrica en los nuevos teléfonos móviles.

No es la primera vez que el gran buscador se ve en polémica, ya que hace unos meses tuvo que retirar un videojuego que te dejaba destruir un cementerio de víctimas del nazismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar