Google + ya no será obligatorio para crear una cuenta de Gmail

Parece ser que Google ha decidido realizar un un cambio de estrategia respecto a su red social Google +, lo que podría conllevar a la desaparición de ésta a largo plazo. Esto es debido a que la compañía de Mountain View ha decidido suprimir la obligación de tener que crear una cuenta en la red social Google + para utilizar el servicio de correo electrónico Gmail.

Este cambio de política de la empresa puede estar influenciado por la marcha de Vic Gundotra el pasado mes de abril, o también puede ser debido a que la compañía ha visto que la obligatoriedad de crearse un perfil no implica su uso, por lo que a pesar de su gran número de usuarios, hay un porcentaje menor de uso que otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Así las cosas, Google + pasaría de ser un integrante imprescindible en los servicios de la empresa norteamericana, a convertirse en un elemento secundario en su oferta. Sin embargo, esta decisión de momento sólo afecta a Gmail, por lo que aún se desconoce si Google tomará la misma iniciativa con otros servicios como YouTube o Google Play.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Usáis Google+ a menudo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar