Gooigi es el nuevo alter-ego de Luigi y cuenta con la aprobación de Nintendo

Los juegos desarrollados por Nintendo se caracterizan por tener a los personajes más pintorescos del mundo de los videojuegos, o al menos la mayoría. Desde el Dr. Shrunk de Animal Crossing, pasando por Birdo y rematando en Skull Kid. Con una colección tan variopinta de personalidades, no es complicado discurrir que a Nintendo le gusta lo transgresoramente original. 

Bowsette, la encarnación femenina de Bowser, aún no ha recibido el visto bueno de Nintendo como personaje canónico. Sin embargo, el último port de Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS cuenta con una versión de Luigi que ya ha sido aprobada por la Gran N: Gooigi.

Gooigi es un nombre creado a partir de la palabra inglesa “goo” (mejunje, pringue, sustancia viscosa…) y el sufijo “-igi” de Luigi, y se refiere a la versión estilo Flubber del hermano de Mario que estará disponible para el modo multijugador de Luigi’s Mansion en 3DS. 

Sin duda es una gran idea por parte de Nintendo, que nos dará “un doble verde” hecho de baba como bien define el Profesor E. Gadd. Este interesante personaje tendrá los mismos movimientos y funciones que Luigi, pero también podrá convertirse en un charco de baba verdosa si se mantiene estático por mucho tiempo. 

Según Super Mario Wiki, se supone que Gooigi fue creado por el Profesor E. Gadd durante los acontecimientos de Luigi’s Mansion: Dark Moon, y habría sido enviado atrás en el tiempo para poner a prueba sus habilidades con el Luigi del juego original. 

De momento no hay muchos más datos sobre este personaje tan curioso (y tan verdoso), pero es casi seguro que Nintendo nos irá dando un poco más de información a medida que pasen los días, pues los fans están locos con la llegada de Gooigi y quieren saber mucho más.

Compra ya Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar