“Gordon Freeman es tan siniestro como el infierno”, critica duramente el guionista de Dishonored

Queda un día, solo un día, para que todos los AlfaBetaJugones podamos disfrutar de Dishonored (puedes consultar nuestro análisis) y parece que sus responsables quieren calentar el lanzamiento. Austin Grossman, principal guionista de Dishonored ha hecho unas durísimas declaraciones a los protagonistas silenciosos como Corvo en su propio videojuego, centrando sus iras en el mítico Gordon Freeman de Half Life.

Esto se desprende en una divertida e incendiaria entrevista en el portal Kotaku: “Siento odio por lo que hace Valve con sus protagonistas silenciosos. Me parece increíblemente molesto y tremedamente estrafalario. Gordon Freeman es tan siniestro como el infierno”.

Y no se queda aquí: “las personas le hablan, hablan sobre él e incluso algunas para él. Pero Gordon sencillamente parece estar en medio de todo lo que sucede. Lo que lo diferencia con Dishonored es que la mecánica de protagonista silencioso es mucho más personal en nuestro juego. Pienso que te involucras porque Corvo tiene relaciones personales con gente desde el comienzo de su aventura. Además queda bastante claro que hay muchos que le han jodido de forma muy personal. Soy parcial, claro, pero Dishonored atrapa de una forma más visceral y emocional”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar