Gotham Knights ofrece nuevos detalles de su combate y sistema de progresión

Cuatro estilos diferentes con habilidades y equipo personalizable en lo nuevo de Batman para consolas y PC.

Cooperativo, ambientado en la Corte de los Búhos y con la Bat-familia casi al completo. Con su anuncio, Gotham Knights prácticamente ha confirmado todos los rumores sobre el juego de Batman que estaba desarrollando Warner Bros. Montreal. El estudio llevaba mucho tiempo en silencio hasta que lo rompió con el tráiler del juego, del que te traemos nuevos detalles tanto sobre el sistema de progresión como de las mecánicas de combate.

Gotham Knights revela los estilos de combate y la progresión de sus 4 protagonistas

A través del blog de Playstation, el director creativo del videojuego, Patrick Redding, se ha encargado de coger el micrófono para contar algunas de las novedades de este título. El sistema de combate, si bien tendrá un esqueleto común para los personajes, tendrá tintes únicos para cada uno. Así, explica que, mientras que Robin será un especialista en sigilo y alteración de estados, Batgirl estará más enfocada en el combate cuerpo a cuerpo y el hackeo de dispositivos. Estos dos personajes serán totalmente opuestos.

Gotham Knights

Pero hay más, puesto que el elenco principal está formado por 4 iconos del universo Batman. Por otra parte, tenemos a Nightwing, que será una especie de luchador acróbata, con un estilo mucho más exagerado y espectacular. Por último está Red Hood, que combinará el uso de armas de fuego con una forma de luchar mucho más tosca, dura y directa. El cuarteto estará diseñado para encajar con diferentes tipos de jugador, además de contar con un sistema de evolución propio.

Cada uno de los integrantes de la Bat-Familia tendrá un árbol de habilidades propio, además de un equipo único que se podrá fabricar a base de obtener recursos. Podremos jugar con cualquiera en cualquier momento, sin estar obligados a escoger uno u otro; sin embargo, el equipo de cada uno sí que influirá en sus enemigos y en los personajes. Cada pieza alterará el aspecto de nuestro héroe y «algunos de los efectos visuales revelan el tipo de daño que tienes equipado en tu arma», cosa que servirá para ver qué es más o menos eficaz para cada tipo de rival.

Buen abanico para un juego que mira a 2021 y a la nueva generación de consolas. Gotham Knights no solo llegará a PS4, Xbox One y PC. También estará disponible en PlayStation 5 y en Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar