Gotham tiene tanta criminalidad como doctores en ciencias

Gotham tiene tanta criminalidad como doctores en ciencias

Así de primeras, Gotham no es precisamente una ciudad en la que uno quisiera vivir. Al menos, ese estratosférico índice de criminalidad y el peligro de que uno de sus múltiples chalados disfrazados cometa un asesinato en masa son cosas que a uno le echan para atrás. Batman hace lo que puede, claro está, pero es que a ver quién es el guapo que pone un pie en la calle de noche, y eso que a Gotham pocas veces la hemos conocido a mediodía. Ahora bien, sea lo que sea lo que esta ciudad tiene de delincuencia, lo tiene también de éxito académico.

Precisamente, uno de sus azotes, el villano Mr. Frío, se da cuenta de ello durante una conversación con Batman a través de mensajería. El porqué un villano desvela sus planes por lo más parecido al WhatsApp a su peor enemigo, e incluso por qué se tienen mutuamente como contactos, es algo en lo que la web Texts From Superheroes no profundiza, pero que tampoco es lo importante. Lo importante es que si la gente vive en Gotham no es porque esté tranquila con Batman, sino porque casi les asegura un doctorado. Míralo en en la siguiente conversación:



-Pronto un invierno eterno caerá sobre Gotham y el mundo conocerá el nombre de Dr. Frío.
-¿Doctor? Eres Mr. Frío.
-Soy doctor, fuí al colegio médico. Quiero que me llamen Dr. Frío.
-No puedo permitirlo. Si te llamo doctor a tí, todos querrán que les llame doctores. Dra. Harley Quinn, Dra. Hiedra Venenosa, Dr. Man-Bat, Dr. Espantapájaros…
-Uau, tienes un montón de villanos doctores.
-Sí, para ser una ciudad con tanto crimen, nuestra educación es la mejor del país. Tenemos un 80% de doctores. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar