Gotham: Veremos el origen del Espantapájaros en la serie de Batman

Después de que el portal web Comic Book Movie insistiese en que en el mes de febrero los fans de la serie Gotham conocerían a uno de los villanos más peligrosos del Caballero Oscuro, El Espantapájaros, hoy se conocen nuevos detalles del Doctor Crane y su presentación en la ficción televisiva emitida en el canal FOX.

De esta forma, la serie creada por Bruno Heller continúa presentando a los personajes de la ciudad de Gotham, tanto buenos como villanos; y a pesar de que cuenta con Bruce Wayne, no aparecerá Batman hasta dentro de mucho, teniendo en cuanta que sólo es un niño. Así pues, esta fuente desvelaría que [SPOILER] después de ser reasignado en su puesto de detective dentro del cuerpo de policía de Gotham tras su breve paso por el rehabilitado manicomio de Arkham [SPOILER], James Gordon y su compañero deberán hacer frente a "un asesino que va detrás de víctimas con grandes fobias". ¿Os suena? Pues si fueran pocas las pistas, el capítulo se titula The fearsome Dr. Crane, y será emitido el próximo 2 de febrero.

Lo que era sólo un rumor, se ha confirmado cuando la propia Fox ha hecho oficial la sinopsis del decimocuarto capítulo de la serie Gotham, que bajo el mismo título que adelantaba Comic Book Movie, pero que no se centrará en un principio en Jonathan Crane (persona detrás de la figura de el Espantapájaros y que en Batman Begins y El Caballero Oscuro fue encarnado por el actor Cillian Murphy), sino en su padre. Eso no le quita interés a la incorporación, puesto que tal y como se pudo apreciar en el arco argumental de Batman: El Caballero Oscuro, titulado Ciclo de vida, el padre de Jonathan no dudará en usar a su propio hijo en horribles experimentos físicos y psicológicos para investigar en las causas (y potenciación) de los miedos innatos de cada persona.

En cuanto a su sinopsis, ésta expone que [SPOILER] Fish Mooney divulgará un secreto de Oswald Cobbelpot, por lo que el líder mafioso Maroni pondrá a prueba la lealtad del Pingüino. Mientras tanto, Gordon y Bullock seguirán la pista de un asesino que ataca a víctimas con fobias severas. Por su parte, el joven Bruce Wayne recriminará a Gordon haber fallado en su promesa de obtener progresos en la investigación para hallar al verdadero asesino de sus padres [SPOILER].

De esta forma, un nuevo villano se incorpora a la serie mejor valorada por los espectadores estadounidenses entre las 22 que han debutado en la parrilla televisiva norteamericana este año. La figura del Espantapájaros aterrorizará a los habitantes de Gotham, sembrando el camino para que en un futuro su hijo Jonathan Crane, desquiciado por culpa de los atroces experimentos realizados por su padre, tome la identidad del villano del Caballero Oscuro y prosiga con los experimentos para potenciar el miedo de sus víctimas, como ya pudieron comprobar todos aquéllos que hayan jugado a Batman: Arkham Asylum.

Eso sí, puede que no veamos una adaptación fiel a los cómics de DC, debido a que hace algunos episodios ya vimos en la serie Gotham a otro enemigo emblemático de Batman, Máscara Negra, aunque no se trataba de Roman Sionis, sino de un familiar suyo. Y también hemos podido ver a Harvey Dent (Dos Caras) y a Victor Zsasz y sus características cicatrices por cada una de sus víctimas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar