Gracias al anime y a los videojuegos, Japón acaba de conseguir un curioso récord

El numero de actrices de voz ha cuadruplicado sus cifras en el archipiélago japonés en los últimos 19 años.

Actrices de voz anime y videojuegos

A pesar de la popularidad mundial que tienen los animes y los videojuegos, es difícil llegar a convertirse en actriz profesional vocal en Japón. El dinero de esta profesión no es tan alto como el de actor, pero es seguro que tendrás admiradores que agradezcan y aprecien tu trabajo.

El último número, recientemente publicado, de la revista Seiyu Grand Prix Magazine incluyó una recopilaciñon de actores de voz versión femenina, en la que registra los perfiles de 907 actrices vocales activas en la industria. Estos perfiles incluyen: su foto, trabajos más representativos, cumpleaños, ciudad natal y otros datos curiosos.

La primera edición lanzada en 2001 contaba con un total de 225 actrices de voz. La edición pasada del 2019, 847. La industria del anime y los videojuegos han conseguido ofrecer más oferta, aumentando de esta forma el número de profesionales para poner voz a nuestros personajes favoritos. Muchas de estas mujeres son actualmente cantantes, y de los últimos 60 nombres incluidos en la última edición de 2020, cinco de ellos forman parte de las estrellas de Music Ray’n.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar