Gran Turismo 6 se presentará en Ronda

Ya en la recta final del año, y con su hermana mayor en la calle, PS4, Polophony Digital sacará Gran Turismo 6 para PS3, y tan solo unos días antes de su lanzamiento se presentará el juego en la ciudad malagueña de Ronda, ciudad donde está situado el circuito de Ascari, incluído en esta nueva entrega del simulador automovilístico de Sony.

Kazunori Yamauchi, creador del juego, asistirá a dicha presentación y ha comentado que “Lanzar Gran Turismo 6 en Ronda será todo un honor para mí. Es un lugar muy especial, y mi equipo y yo disfrutamos muchísimo cuando fuimos a capturar las vistas y la esencia de la ciudad. Mi pasión por los circuitos de carreras es un secreto a voces, así que poder utilizar el Ascari Race Resort para ofrecer experiencias de conducción reales en colaboración con algunos de nuestros socios automovilísticos va a ser emocionante. Nos hemos esforzado mucho para dar un nuevo paso adelante con Gran Turismo, y estoy encantado de poder mostrar nuestro trabajo justo antes del lanzamiento del juego”.

En Gran Turismo 6 se añaden 124 coches totalmente nuevos, y se ha mejorado gráficamente a los que estaban disponibles en su último juego. Nosotros pudimos probar el juego hace unos días, y damos fe del excelente nivel técnico que ha alcanzado, no solo en los coches, si no en los circuitos y en todo lo que los rodea. Todos los vehículos que podemos conducir son diferentes entre sí, es decir, en cada uno de ellos la conducción es diferente, añadiendo un extra de realismo necesario en los simuladores, por lo que no será igual coger un Porsche Carrera que un Ford Mustang GT, siendo este ultimo más pesado y con un manejo más duro.

Una de las cosas más interesantes del juego, y que muchos de los aficionados a la mecánica sabrán apreciar es que puedes configurar absolutamente todo el coche: neumáticos, suspensión, motor, etc. Todos estos cambios que hagamos en el coche afectarán a su respuesta en los circuitos, pudiendo tener un coche configurado para determinados tipos de carrera. Además, podremos personalizar nuestro piloto, cambiándole el mono o el casco, habiendo disponibles algunas de las indumentarias más representativas del mundo del motor. El juego hará uso de su nuevo sistema climático dinámico, en el que según sean las condiciones meteorológicas, estas cambiaran con el paso de los minutos, pudiendo ponerse a llover torrencialmente, afectando directamente al control del coche, o que sea un día de lo más soleado. También han aprovechado para rediseñarlos menús del juego, ahora son  más sencillos y accesibles, teniendo todas las opciones a mano.

No pocas son las novedades que trae Gran Turismo 6, haciendo de él el simulador definitivo en Playstation 3, por lo que el día 6 de diciembre, todos los aficionados a las cuatro ruedas tienen una cita que no querrán perderse.

Publicaciones relacionadas

Cerrar