Gran Turismo 7 quiere alcanzar los 240 fps en PlayStation 5

Gran Turismo 7 quiere alcanzar los 240 fps en PlayStation 5

Poco a poco vamos conociendo más nombres que van a conformar el catálogo de las plataformas de nueva generación. Ya sabemos de Godfall e incluso del lanzamiento cross-gen de Outriders, pero todavía queda mucho por saber. Si nos centramos en PlayStation 5, la consola de Sony es la que más secretismo tiene a su alrededor, aunque ya sabemos que hay un nuevo Gran Turismo rumbo a ella, y uno que además quiere alcanzar una tasa de fotogramas formidable. Polyphony Digital quiere que Gran Turismo 7 alcance los 240 fps.

El líder del estudio, Kazunori Yamauchi, ha concretado que la prioridad del equipo de cara a la nueva generación no es tanto la resolución alcanzada, sino más bien la fluidez y suavidad de los gráficos mostrados por pantalla. Por eso, una de las prioridades del equipo en el ámbito técnico es superar la barrera de los 60 fotogramas por segundo y llegar a los 120 y, si es posible, duplicar ese límite para alcanzar los 240. "Estoy más interesado en los avances que podemos hacer en cuanto a resolución del tiempo, en términos de frames por segundo", explica Yamauchi en una entrevista con GTPlanet.

Gran Turismo Sport tiene lluvia en las carreras

Alcanzar una tasa que llegue a los 240 fotogramas por segundo es algo que "cambiará la experiencia de ahora en adelante", considera el jefe de Polyphony. Hasta el momento, la saga se ha quedado siempre en el tope de los 60 fps, como se ha podido ver con el reciente Gran Turismo Sport de PS4, que cuenta con modos de rendimiento y calidad a activar o desactivar en PlayStation 4 Pro. Ahora, mirando a PS5, quieren hacer que el listón suba un poco más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!