Gran Turismo 7 detalla su resolución en PS5

La web de PlayStation revela características técnicas y nuevos detalles del simulador de conducción.

Gran Turismo 7, la nueva entrega del mejor simulador de coches del estudio Polyphony Digital, acaba de revelar más detalles. Este título de conducción se dejó ver en el evento de juegos de PS5 con un teaser realmente prometedor, que enseñaba varios coches, circuitos y que volverá a contar con un gran número de licencias. Por ahora, no tenemos fecha de lanzamiento, pero gracias a la página web oficial de PlayStation hemos podido conocer cómo esta nueva entrega de la franquicia se valdrá de las características técnicas de la nueva consola de Sony.

¿Qué nuevas características tendrá esta entrega?

Tal y como hemos dicho, la información ha sido publicada a través de la página oficial del juego, la cual ya se encuentra disponible. Y en ella revela que Gran Turismo 7 ofrecerá «las mejores características de la historia de la franquicia». Así pues, y según la descripción que aparece en dicha página, encontraremos «desde vehículos y circuitos clásicos hasta la reintroducción del legendario modo de simulación GT». Además, también nos recuerdan que podremos competir en los Campeonatos de la FIA y en el modo Sport.

Por otra parte, también se ha revelado que el juego dispondrá de un modo de personalización y ajuste evolucionado. Asimismo, podremos mejorar nuestras habilidades y estrategias de carreras a través de Driving School. En cuanto a la personalización, podremos coleccionar, afinary y personalizar cientos de coches.

Resoluciones técnicas y ventajas del DualSense

En cuanto a temas técnicos, el juego soportará los 4K y los 60 FPS, también se ha confirmado HDR y Ray Tracing. Y nos han detallado que la SSD de PS5 permitirá cargas rápidas para ir a los eventos de la manera más rápida que hemos visto en la saga. También para reunirnos en vestíbulos, recibir invitaciones de los amigos, o cambiar de coche. Además, gracias a los gatillos adaptativos del DualSense de PS5, los jugadores podrán sentir, por ejemplo, las vibraciones del ABS y las diferencias en el pedal del acelerador dependiendo del tipo de vehículo.

Y finalmente, las novedades más relacionadas con la propia jugabilidad. Por ejemplo, GT7 nos permitirá sentir el contraste en el peso del pedal del freno en diferentes rangos de sensibilidad, así como notar las vibraciones del ABS y la variación en el peso del pedal del acelerador en diferentes tipos de automóviles. Por su parte, la retroalimentación háptica nos permitirá sentir los neumáticos en contacto con el asfalto y los golpes sutiles en la superficie de la carretera. Y ojo, porque el Audio Tempest 3D nos permitirá detectar la posición de otros coches y conductores a través del sonido.

Gran Turismo 7 será lanzado en exclusiva para PS5. El título contará con modos como el GT Simulation Mode, el Sport Mode, los Campeonatos FIA y mucho más que todavía debe ser revelado en profundidad.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar