Gran Turismo 7 tendrá multijugador cross-gen, permitiendo jugar a los usuarios de PS4 y PS5 juntos

Gran Turismo 7 tendrá multijugador cross-gen, permitiendo jugar a los usuarios de PS4 y PS5 juntos

En las últimas horas, el veterano creador de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha revelado numerosos detalles del funcionamiento de Gran Turismo 7, que llegará a principios del próximo año 2022. Más allá de la ya conocida conexión a internet obligatoria para el modo campaña del juego, el creativo japonés ha tenido oportunidad de hablar sobre algunas diferencias y nuevas funciones de las versiones de PS5 y PS4.

Por ejemplo, una de las cosas que no se comentó durante el anuncio de la versión de PS4 de Gran Turismo 7 es que habrá cierta paridad entre versiones en cuanto a funciones se refiere, ya que las dos contarán con meteorología y ciclo de noche y día dinámicos. Aún así, "la calidad que verás será diferente", asegura Yamauchi en una entrevista con Eurogamer. Esta paridad a nivel de sistemas se debe a que Gran Turismo 7 contará con multijugador cross-gen, por lo que jugadores de PS4 y PS5 podrán jugar juntos.

No queda ahí la cosa, ya que el creativo ha discutido otros detalles del juego, como el motor de colisiones y deformación, que es "básicamente el mismo" que el de GT Sport, pero "un poco mejorado"**. El desarrollo del juego habría comenzado justo tras el lanzamiento de esta última entrega, en 2017. Tiempo en el que han tenido oportunidad de añadir, incluso, las nuevas funciones del mando DualSense de PS5. “Cosas como usar los gatillos adaptativos para recrear las vibraciones del ABS cuando está funcionando".

“Lo que es más importante para mí es la precisión de los controles que permite el nuevo mando", añade el creativo. "Antes había cosas que realmente solo se podían hacer con un volante, pero ahora debería poder hacer todo lo que puede hacer en un volante con un mando DualSense".

Lo único de lo que Yamauchi no ha querido revelar detalles todavía es sobre la implementación de VR. "No estamos en un estado en el que podamos hablar de eso todavía". Quizás estén esperando a la presentación final de PSVR 2. En cualquiera de los casos, Gran Turismo 7 saldrá a la venta el próximo 4 de marzo de 2022 para PS4 y PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!