Gran Turismo 7 usará la conexión permanente para evitar trampas

Las declaraciones han tenido lugar durante una entrevista al CEO de Polyphony Digital.

Parece que no, pero ya no queda demasiado para poder disfrutar de una nueva entrega de la saga de conducción más reconocida de PlayStation, Gran Turismo. Gran Turismo 7 llegará a PS5 y PS4 el 4 de marzo de 2022. Aún así, el juego de Polyphony Digital es noticia, ya que se dijo hace unos días que será necesaria la conexión a internet permanente para jugar a la mayoría de los modos de Gran Turismo 7 para un jugador, como el GT Café, y ahora el propio estudio justifica esta decisión diciendo que así evitarán las trampas en todo lo relacionado con los archivos de guardado del juego.

Ha sido el propio CEO de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, quien ha dado las aclaraciones pertinentes en una entrevista al medio británico Eurogamer. «El requisito para la conexión en línea no es específico del GT Café en sí, es solo para evitar que las personas que intentan modificar los datos de guardado hagan trampas en general, por lo que esa es la razón de la conexión en línea permanente», esto ha dicho Yamauchi respecto a la necesidad de estar conectado a internet para GT Café.

En esas mismas declaraciones, Yamauchi ha añadido que hay otras dos funcionalidades por las que han decidido usar la conexión a internet permanente. «Una es dirigir al usuario a su próximo objetivos y también hacer que se involucre en la recolección de algunos de esos coches. Y la otra es que, cuando regresan con los vehículos que se les ha pedido recolectar, les brinde un poco de contexto para la cultura y la historia detrás de estos coches importantes que han agregado a su colección».

Gran Turismo 7 también tendrá algo de GT Sport

Por lo que parece, Gran Turismo 7 seguirá, en cierto modo, la estela de Gran Turismo Sport, que estaba mucho más centrado en el online, a pesar de ser un juego mucho más enfocado a un jugador. Aun así, es difícil no tenerle ganas a Gran Turismo 7, después de ser uno de los principales atractivos del último evento de Sony, el PlayStation Showcase, donde confirmo que llegaría a PS4 y PS5 en marzo del año que viene, como adelantábamos al principio de la noticia.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar