Gran Turismo Sport: El director del juego explica la ausencia del Modo GT

Tan solo ha pasado un día desde el lanzamiento de Gran Turismo Sport para PlayStation 4, y sin embargo, un gran número de jugadores ya ha empezado a criticar y reclamar una importante ausencia en el juego de conducción. Porque, a diferencia del resto de títulos anteriores de esta saga, Gran Turismo Sport no cuenta con un Modo Carrera como tal.

En lugar de esto, el título presenta distintas misiones que, sin embargo, no están relacionadas de forma alguna, ni están situadas en un contexto más o menos hilado. Algo que, como recogen desde Wccftech, Kazunori Yamauchi, director del juego, ha intentado explicar.

“Cuando la gente comenta que no hay Modo GT, esto no es de todo cierto. En un sentido estricto, lo que antes se llamaba Modo GT, ahora recibe el nombre de Misiones de Desafío. Es un modo para un jugador y cuenta con distintos tipos de carreras. Desde recorridos cortos a recorridos más largos, y todas con distintas regulaciones. Además, puedes modificar los coches que hayas ido adquiriendo para participar en ellas.”

Aun así, al no ser recibida con los brazos abiertos por los fans de la saga, Yamauchi decidió extender algo más su explicación, explicando la ausencia de este Modo Carrera. Una serie de nuevos detalles, que se apoyaban en el cambio de mentalidad de los nuevos jugadores con respecto a los más experimentados. Difiriendo de estos últimos, en que ahora las nuevas generaciones ya no están tan interesadas en los coches como lo estaban hace algunos años.

“Hace 20 años, cuando sacamos el primer Gran Turismo, la gente sabía lo que pasaba cuando cambiabas un filtro de aire, o aumentabas la relación de compresión del vehículo. Pero los nuevos usuarios no tienen estos conocimientos porque ya no están tan interesados en los coches. Así que hemos decidido simplificar algunas de las áreas del juego para que, así, puedas hacer exactamente lo mismo que hace algunos años, pero, que al mismo tiempo sea una forma más amable de acercarse a la franquicia para aquellos que la desconocen.”

 

Cerrar