Gran Turismo Sport no gozará de paso del tiempo ni condiciones climatológicas dinámicas

Gran Turismo Sport no gozará de paso del tiempo ni condiciones climatológicas dinámicas

Kazunori Yamauchi, director y creador de Gran Turismo, ha confirmado que el próximo Gran Turismo, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4, no contará con ciclos día/noche, al igual que tampoco tendrá condiciones atmosféricas dinámicas.

En una entrevista para GTPlanet, Yamauchi ha dejado claro que no habrá transiciones ni de tiempo ni de condiciones atmosféricas en Gran Turismo Sport, pero que el jugador podrá elegir antes de la carrera las condiciones con las que quiere correr. Con esto pretenden que la calidad de imagen sea óptima.

Las transiciones ya era algo que habían añadido a juegos anteriores de la franquicia. En algunas carreras sí que cambiaba la hora del día y el tiempo atmosférico, pero este hecho provocaba un descenso sustancial en la calidad de imagen y en la tasa de imágenes por segundo. Es por eso por lo que desde Polyphony Digital se ha tomado la decisión de prescindir de esas características.

“Optamos por no tener las transiciones en las carreras para incrementar la tasa de imágenes por segundo y la calidad de imagen”, declaró Yamauchi en la entrevista, “así que los usuarios serán capaces de configurar eso antes de la carrera. Todavía podréis correr de noche, por la mañana, al amanecer, al atardecer, etc”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar