Gran Turismo: Su creador revela que no le gustó desarrollar para PlayStation 3

Gran Turismo: Su creador revela que no le gustó desarrollar para PlayStation 3

Nunca llueve a gusto de todos, además de un viejo refrán es una realidad universal. Ni el mundo de los videojuegos escapa a esta máxima. Un ejemplo reciente lo encontramos en PlayStation 3, consola que aunque para muchos fue una buenísima noticia, para otros supuso un suplicio. No, no estamos refiriendo a otros fabricantes de consola, sino a desarrolladores de videojuegos que tuvieron una mala experiencia al trabajar para esta máquina.

Entre ellos se encuentra Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo y quien ha revelado en una entrevista a MCV su experiencia desarrollando para esta consola. “Producir Gran Turismo 5 y 6 fue una pesadilla para el equipo. Fue muy difícil trabar con un hardware como el de PlayStation 3 y aquello me causó mucho estrés”, afirmó al japonés.

Yamauchi también expresó en esta entrevista que sus sensaciones con PlayStation 4 son mejores que las que tuvo con la consola de la anterior generación: “Comparado ambos sistemas, PlayStation 4 es una consola con la capacidad de cumplir con nuestras expectativas. (…) Nos estamos divirtiendo mucho desarrollando Gran Turismo Sport y descubriendo muchas cosas a medida que trabajamos en él".

Un trabajo que parece ser les está quitando mucho tiempo, motivo que les ha llevado a no producir una beta de Gran Turismo Sport con tal de ganar tiempo en el desarrollo del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar