Gran Turismo ya cuenta con un modelo diseñado por Bugatti

Gran Turismo ya cuenta con un modelo diseñado por Bugatti

Bugatti ha mostrado la primera imagen de su proyecto Vision Gran Turismo. Es bastante sorprendente ver un fabricante serio, propietario de cientos de obras multimillonarias de arte, participar en el proyecto. Pero lo que es aún más sorprendente es que este modelo será un coche de verdad, que será presentado en el Salón Internacional del Motor (IAA) de Frankfurt entre el 17 y el 27 de septiembre de 2015.

"Bugatti es el fabricante de coches deportivos más exclusivo del mundo, y a sus coches solo puede acceder un grupo extremadamente reducido de amantes del mundo del automóvil", dice el presidente de Bugatti Automobiles S.A.S., Wolfgang Dürheimer. "Eso no impide que Bugatti cuente con innumerables admiradores en todo el mundo. Valoramos mucho el entusiasmo que demuestran. Gracias al ‘Bugatti Vision Gran Turismo’, nuestra marca llegará a todos estos fans, y también a jugadores y seguidores de los vehículos de alto rendimiento, aunque en la vida real muy pocos puedan permitirse uno de nuestros coches. Todos podrán, eso sí, beneficiarse del éxito de nuestra marca. Este proyecto es para nuestros fans".

"Me sorprende y complace que una marca tan tradicional y reverenciada como Bugatti comparta mi visión y mi pasión por ‘Gran Turismo’", dice Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital. "Bugatti ha desarrollado un prototipo muy interesante para Vision Gran Turismo y, como era de esperar, se trata de un vehículo de alto rendimiento con un diseño fascinante. La gran atención al detalle por parte de Bugatti en la implementación técnica me ha dejado impresionado".

"Con el Bugatti Vision Gran Turismo, no hemos creado un producto de fantasía, como suele ser habitual en esta categoría del juego", explica Achim Anscheidt, director del equipo de diseño de Bugatti. "Teníamos un objetivo claro: desarrollar un vehículo que, si abandonase el mundo virtual, también pudiera conducirse en un circuito de carreras real. ‘Bugatti Vision Gran Turismo’ representa la autenticidad".

Bugatti utilizará el prototipo virtual de "Bugatti Vision Gran Turismo" como presentación del nuevo estilo de diseño desarrollado por la marca para celebrar el siguiente capítulo de su historia, tras el final de la era Veyron.

"El ADN del diseño de Bugatti ha alcanzado una nueva fase en su evolución", anuncia Anscheidt. "Teniendo en cuenta la naturaleza del proyecto, nuestro prototipo para Vision Gran Turismo será exagerado y orientado al rendimiento. Pero aun así, su estilo de diseño progresivo servirá como una impresionante demostración del camino que el diseño de Bugatti va a tomar en los próximos años".

Publicaciones relacionadas

Cerrar