Grand Theft Auto: El ex-productor Leslie Benzies demanda a Rockstar

Rockstar: El ex-productor Leslie Benzies demanda a la compañía

Leslie Benzies, ex-productor en Rockstar de varios títulos de la franquicia GTA, ha interpuesto una demanda a la compañía por un total de 150 millones de dólares. Esa cantidad sería la que la compañía le debiera tras un presunto despido improcedente en el que no le pagaron las royalties que merecía.

Según podemos saber gracias al portal GamesIndustry, cuando Leslie Benzies quiso regresar a su puesto de trabajo tras un año sabático, se le impidió, sin motivo aparente al parecer, el acceso a las instalaciones de RockStar North, de las que era presidente. Así, los directivos de Rockstar habrían expulsado de la compañía a Benzies, sin previo aviso y sin pagarle las royalties que le corresponderían por su trabajo.

Según Benzies, los hermanos Houzer no estaban de acuerdo en que él mismo percibiera una mayor cantidad de royalties, por lo que insinúa que esto habría sido uno de los motivos de su salida de Rockstar.

La contrademanda por parte de Rockstar no se ha hecho esperar. En ella expresan que Leslie Benzies incumplió clausulas en su contrato al dejar su puesto de trabajo sin justificación para tomarse un año sabático. En la compañía entienden que dicho incumplimiento provoca que Benzies no tuviera el derecho de recibir ninguna de las royalties que el dice merecer. De ser esto cierto, la demanda por 150 millones de dólares impuesta por Benzies no tendría validez alguna.

A la espera están de que se celebren los juicios de cada una de las demandas. Mientras tanto, hay rumores que dicen que Grand Theft Auto VI estaría en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar