Grand Theft Auto III Remastered puede ser una realidad muy pronto

El organismo de calificación por edades australiano ha adelantado su existencia.

Grand Theft Auto III Remastered

Grand Theft Auto III Remastered puede ser una de las sorpresas que nos guarde Rockstar de aquí a unos meses, ya que su existencia ha sido revelada gracias al Australian Government’s Department of Communications and the Arts, que ha creado una nueva ficha para un producto llamado Grand Theft Auto 3, con la calificación por edades R18+, tal y como cuentan en GameRant. El hecho de que este organismo haya creado una nueva ficha para un producto que lleva casi 20 años entre nosotros puede significar varias cosas.

Lo más probable es que el port que encontramos en PS4 de Grand Theft Auto III se lance en otras plataformas. Ese port es básicamente el juego de PlayStation 2, pero retocado para ocupar los 1920×1080 píxels de las pantallas de alta resolución, además de contar con trofeos. Un tratamiento parecido han recibido otros juegos de PS2 como GTA: Vice City y San Andreas o Max Payne 1 y 2, por ejemplo. Este port, que vendría a ser una especie de retrocompatibilidad de pago (es indiferente si tenías el juego en PS2 o no), podría llegar a Nintendo Switch, Xbox One y PC, de ahí esta nueva ficha.

Otra probabilidad es la que mencionamos y que más nos ilusiona y es que Rockstar nos traiga un Grand Theft Auto III Remastered, con nuevas texturas, iluminación, jugabilidad mejorada y demás. Esto más que una probabilidad es casi una esperanza, ya que ese tipo de juegos lo que más necesitan es un remake, de manera que se rehagan de cero con un nuevo motor, algo que acabaría robando tiempo a Rockstar en el desarrollo de sus nuevos proyectos.

Quien sabe qué es lo que nos tendrá preparado Rockstar con Grand Theft Auto III, uno de los juegos que marcaron un antes y un después en la industria de los videojuegos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar