Grand Theft Auto IV añadirá nuevas canciones tras la expiración de varias licencias

Grand Theft Auto IV añadirá nuevas canciones tras la expiración de varias licencias

Han pasado diez años desde que Niko Bellic, Roman y compañía llegasen a nuestras vidas a través de Grand Theft Auto IV, un videojuego que no hizo más que reafirmar el éxito de la franquicia de Rockstar Games. Una de sus señas de identidad, la música de las emisoras de radio, volvía a hacer acto de presencia cada vez que el protagonista se montaba en su vehículo o en uno que hubiera requisado a algún pobre ciudadano de Liberty City.

Tras casi una década es comprensible que muchas de esas licencias musicales hayan expirado, una circunstancia de la que te advertíamos en el día de ayer. Por eso, la compañía ha tenido que ingeniárselas y suplir así el vacío que dejará en la banda sonora del videojuego una ausencia como esta. ¿De qué manera solventará Rockstar este contratiempo? Adquiriendo los derechos de nuevas canciones con las que sustituir a las que dejen su lugar próximamente.

La mayoría pertenecen, según GameSpot, a la emisora rusa Vladivostok FM, que los desarrolladores deberán nutrir de nuevo contenido en las próximas fechas con el objetivo de que pocos se percaten del cambio. Cabrá esperar para conocer qué canciones concretas son las que abandonan Grand Theft Auto IV. No obstante, cabe destacar el interés del estudio por seguir actualizando el juego, y más con contenido prescindible para la historia, tanto tiempo después de su lanzamiento. ¿Qué te parece la solución?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar