Grand Theft Auto IV desaparece misteriosamente de Steam

Su retirada ha desencadenado todo tipo de rumores.

GTA IV

Nadie sabe por qué, pero Grand Theft Auto IV ha desaparecido de Steam. O, mejor dicho, sigue ahí, pero ya no se encuentra disponible para ser comprado. Ni rastro de su precio, ni de una opción para añadirlo a nuestra lista de deseados. Tampoco la segunda versión que traía consigo las expansiones The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony. No es la primera vez que vemos movimientos así fruto de un error técnico, aunque lo normal suele ser que desaparezca para volver posteriormente. En este caso, la ficha del juego se mantiene, pero sin opción alguna de ser adquirido.

Por el momento, Rockstar no se ha pronunciado al respecto, por lo que resulta imposible saber qué ha pasado con el juego. Esto ha dado pie a que comiencen los rumores de todo tipo: ¿posible remasterización en ciernes? ¿se trata de un movimiento para impulsar las ventas en la tienda exclusiva de la empresa americana? ¿algún problema relacionado con licencias musicales por el cual hayan tenido que retirarlo de la tienda? Este último podría ser uno de los problemas, ya que el título se enfrentó hace un par de años a una disputa legal que le llevó a tener que suprimir las melodías de la cadena de radio Vladivostok FM.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.
Cerrar