Recrean Grand Theft Auto IV en GTA V con Ray Tracing

Así luce Liberty City en la actual generación.

No lo dejamos de ver como reclamo en algunos juegos. El Ray Tracing está de moda, y aunque muchos puedan pensar que tan solo es una palabra de moda para hacer marketing, esta tecnología puede llegar a hacer cosas maravillosas. Este efecto se aplica sobre la iluminación de los juegos, podemos tomar cualquier juego con gráficos más cartoon o antiguos y llegar a convertirlo en algo realmente actual y atractivo. Y aunque Grand Theft Auto 5 logra una ambientación realista, un nuevo mod Ray Tracing ha aterrizado al juego junto un mapa de Liberty City. Parece que estuvieramos viendo un auténtico remaster de Grand Thef Auto 4:

Digital Dreams ha traído todos estos mod a su canal de YouTube y el resultado es impresionante. Al observar las calles por donde caminaba o conducía Niko Bellic, se te olvidaría que se trata de un mapa recreado casi a la perfección. Lo que más destaca de la combinación de ambas tecnologías son las escenas de noche acompañadas de lluvia, ya que se puede apreciar con más detenimiento las partículas y la luz incidiendo en los objetos del escenario. ¿Veremos la tecnología Ray Tracing para el próximo lanzamiento de Rockstar?

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar