Grand Theft Auto IV: Rockstar responde de forma épica a un comentario racista sobre el juego

Grand Theft Auto IV: Rockstar responde de forma épica a un comentario racista sobre el juego

Hace tan solo unas horas una usuaria llamada Sara hizo servir su cuenta en los foros de Rockstar para enviar una queja al estudio responsable de la franquicia Grand Theft Auto. En ella pedía a la compañía norteamericana que se desmarcara de GTA IV y dejara de dar soporte a un juego protagonizado por “un ruso”, algo que según su opinión es totalmente inaceptable teniendo en cuenta “el clima político actual”.

Lejos de pasar del tema, Rockstar ha entrado al trapo. El representante de la compañía, llamado Nick S., ha empezado recalcando que Niko Bellic, protagonista de GTA IV, no es ruso sino serbio. Más adelante le ha comentado que muchos integrantes del equipo que desarrolla los Grand Theft Auto que tanto le gustan son rusos, ya sean artistas, diseñadores de sonido o programadores que dan vida a los diferentes videojuegos.

La cosa no quedó ahí, pues el representante de Rockstar baneó durante siete días de los foros a esta usuaria dándole como motivo que ese espacio no está habilitado para que ella vierta sus “comentarios fanáticos y racistas”. Del mismo modo le han hecho saber que si prosigue en esta actitud será baneada de forma permanente de los foros. ¿Qué opinas de la respuesta de Rockstar por los comentarios de esta usuaria?

Publicaciones relacionadas

Cerrar