Grand Theft Auto: Los mejores personajes que ha dado la saga

Grand Theft Auto: Los mejores personajes que ha dado la saga

Aunque en la actualidad es un fenómeno de masas y cada nueva entrega de la franquicia es un éxito en ventas, el referente de los videojuegos de mundo abierto no siempre gozó de la misma popularidad, especialmente en sus dos primeras entregas. Sin embargo, Grand Theft Auto pronto consiguió ponerse delante de todos los demás gracias a la buena mano de Rockstar y unas historias tan alocadas como absorbentes.

Todo ello no habría sido posible, claro está, sin la presencia de personajes protagonistas a la altura del resto de apartados del videojuego. Es por ello que hoy queremos rendirles homenaje de una humilde forma: acercándote los que, a nuestro juicio, son los mejores personajes protagonistas de la saga GTA. Hemos elaborado una selección de ocho personajes, por lo que esperamos que nos dejes tus propuestas en los comentarios.

Carl Johnson (GTA San Andreas)

El protagonista de uno de los Grand Theft Auto más queridos de todos los tiempos (si no el que más) bien merece un puesto en esta lista. Este personaje ha tenido una vida complicada, pues abandonó Liberty City tras la muerte de su hermano (de la que aparentemente tenía la culpa) y ahora se ve obligado a volver tras el fallecimiento de su madre. Los problemas para él, sin embargo, acababan de empezar.

Tommy Vercetti (GTA Vice City)

Estamos ante el Segundo título no numerado más popular de la saga Grand Theft Auto y, en gran medida, lo es gracias a Tommy Vercetti, su protagonista. Un gran punto a su favor es que el magnífico Ray Liotta le puso voz a un personaje inolvidable que nos hizo vivir aventuras de lo más disparatadas en la vibrante ciudad del vicio, Vice City. Sus camisas ya forman parte de la historia de la saga.

Niko Bellic (GTA IV)

Uno de los pocos personajes no americanos de la saga protagonizaba el siempre controvertido Grand Theft Auto IV. Niko Bellic es un inmigrante de Europa del Este que se ha visto obligado a cruzar el charco para ganarse la vida junto a su primo Roman, que le ha estado contando que es un empresario de éxito. No es un tipo expresivo, pero Niko se ha ganado el cariño de los fans por muchos motivos.

Michael de Santa (GTA V)

El trío protagonista de Grand Theft Auto V fue, sin duda, una buena decisión por parte de Rockstar. Si nos tenemos que quedar con uno de ellos para calificarlo como el mejor ese sería Michael de Santa. Padre de familia pasota y delincuente, Michael ha intentado dejar atrás los días delictivos, pero su pasado regresa para hacerle el retiro imposible. Sus ataques de ira le juegan muy malas pasadas.

Claude Speed (GTA III)

El protagonista de Grand Theft Auto III, Claude Speed, tiene un mérito doble por aparecer en esta lista, pues es un personaje completamente mudo, o al menos no pronuncia ni una sola palabra durante su aventura. También fue secundario en GTA San Andreas, por lo que se demuestra que el cariño de los fans hizo a Rockstar plantearse la opción de que apareciera en forma de cameo.

Trevor Phillips (GTA V)

Pocos personajes más locos y dementes hemos visto en un videojuego que Trevor Phillips. Este tarado es capaz de matarte a patadas por mirarle mal, así que es mejor no cabrearle. A veces parece un buen tipo y al minuto siguiente ya está enloqueciendo y acabando con todo aquel que haya a su alrededor. La aparición de Trevor en GTA V complica sobremanera la vida de quienes le rodean, especialmente de Michael.

Vic Vance (GTA Vice City Stories)

Incluso las máquinas portátil han tenido bueno juegos de Grand Theft Auto. Es el caso de Vice City Stories para PlayStation Portable o PSP, historia de la que Vic Vance era protagonista. Su importancia es fundamental, pues es el personaje que controlamos, pero lo cierto es que su hermano Pete también es otro peso pesado de un argumento absorbente y tremendamente sorprendente.

Franklin Clinton (GTA V)

Por unos u otros motivos, Franklin ha sido el personaje menos memorable del trío protagonista de Grand Theft Auto V, aunque lo cierto es que su historia personal es muy atractiva. Clinton acaba siendo fundamental en la saga pese a que no tiene un pasado con Trevor y Michael, lo que hace que gane mucho peso narrativo en los compases finales de la aventura de Rockstar Games.

Publicaciones relacionadas

Cerrar