Grand Theft Auto: Los temas más emblemáticos de la saga

La saga Grand Theft Auto se caracteriza por permitirnos meternos la piel de un hombre que vive fuera de la ley y participar en misiones que abarcan desde un encargo de asesinato hasta el robo de un coche. Por supuesto, los numerosos vehículos de esta franquicia también son una señal de identidad al igual que las emisoras de radio que hemos podido escuchar en estos viajes.

Por ello, con motivo del anuncio de la retirada de varios temas de Grand Theft Auto IV tras la pérdida de derechos de autor por parte de Rockstar, hemos creído oportuno recopilar algunas de las canciones más emblemáticas de la franquicia. Melodías que pudimos escuchar en emisoras como Radio Espantoso y su ritmo latino hasta Rebel Radio, que nos transportaba al Country más  típico de Estados Unidos.

Esta es la lista de reproducción que ofrecemos con los temas que, a nuestro juicio, han marcado la saga Grand Theft Auto ya sea porque se han convertido en iconos de la misma o porque no nos esperábamos escucharlo en estos videojuegos. ¿Cuáles son los que nos recomiendas?

La Vida es una Lenteja (Grand Theft Auto Vice City)

 

 

¿Hace falta decir por qué este tema está aquí? Quizás la canción más famosa de toda la saga, Radio Espantoso nos pirateo el cerebro e instaló esta canción para siempre. Una vez escuchada, despídete de la realidad, jamás saldrás de Vice City.

All My Exes Live in Texas (Grand Thef Auto San Andreas)

 

 

Grand Theft Auto San Andreas nos ofrecía la posibilidad de sumergirnos en un ambiente rural donde cosechadoras, tractores y otros elementos se mezclaban con K-Rose, emisora de Country que nos dejó temas perfectos para recorrer estas zonas, entre ellas esta canción perfecta para recorrer estas autovías en nuestro Ranger.

Vesti La Giubba (Grand Theft Auto Liberty City Stories)

 

 

Grand Theft Auto Liberty City Stories nos introducía en el mundo de la Cossa Nostra (más aún que otros títulos). Trajes caros, restaurantes italianos y una emisora de música clásica marcaron este título. En este canal de radio pudimos escuchar  Vesti La Giubba, pieza de la famosa ópera Ruggero Leoncavallo. Sin duda un tema muy distinto a lo que estábamos acostumbrados a escuchar.

Atrévete-te (Grand Theft Auto IV)

 

 

Nuevos tiempos quería decir música más actual. La saga Grand Theft Auto daba un giro a su tendencia de ambientar juegos en épocas pasadas aprovechando su llegada a la nueva generación de consolas. Algo que también se notó en sus emisoras, en donde pudimos escuchar Atrévete-te, del popular grupo Calle 13, que a día de hoy sigue siendo uno de los que mayor número de fans cuenta en todo el mundo.

Billie Jean (Grand Theft Auto Vice City)

 

 

Hay quien cree que el recopilatorio musical de Grand Theft Auto Vice City es el mejor. Desde luego que razones para argumentar esta postura existen, un ejemplo es Billie Jean, una canción de Michael Jackson que todos conocemos y que muchos deseamos que volviera a sonar mientras atravesábamos las calles de esta reproducción de Miami en un ambiente ochentero.

El Tatuado (Grand Theft Auto V)

 

 

Si mencionamos La Vida es una Lenteja, ¿cómo íbamos a olvidarnos de El Tatuado? De nuevo una emisora de música hispana. Don Cheto, el mismo locutor de East Los Santos FM, nos brindó esta divertida canción sobre un padre sorprendido al ver como su hijo ha llenado su cuerpo de tatuajes que si has escuchado, seguro tendrás en tu mente.

Bonus: In The Air Tonight (Grand Theft Auto Vice City Stories)

 

 

Grand Theft Auto Vice City Stories quizás no nos ofreció un mapa tan grande como San Andreas ni un modo online como la quinta entrega. ¡Pero nos permitía ir a un concierto de Phill Collins! Uno de los momentos más curiosos en la franquicia que ha quedado para siempre en nuestra memoria.

Cerrar