Los jugadores de Grand Theft Auto Online han ganado millones de dólares gracias a un NPC

Un error provocó que Lester repartiera dinero infinitamente.

Lester, NPC de GTA Online Pueden pasar los años, pero el juego más emblemático de Rockstar sigue dando noticias y sobre todo mucho juego a los usuarios. Quizás por ello no es de extrañar que aparezca siempre en las listas de los más vendidos, tras años desde su lanzamiento. Si hace unos días te contábamos que un jugador tendrá que pagar 150.000 dólares por hacer trampas en Grand Theft Auto Online, ahora los que reciben dinero (aunque ficticio) son los propios jugadores. Pero no te hagas ilusiones, porque todo es fruto de un error que Rockstar ya resolvió con un parche.

Los jugadores descubrieron que un NPC llamado Lester podría dar ingentes cantidades de dinero de forma indefinida. Los usuarios pueden pagar una tarifa para alquilar un avión a Lester, pero si esto falla por cualquier motivo, se devuelve el dinero al jugador. Sin embargo, los fans del juego han encontrado la manera de provocar un error y que Lester devuelva dinero continuamente. Y es tan sencillo como hacer otras cosas mientras se solicita el avión, mientras los jugadores ven cómo su dinero se va multiplicando. La siguiente imagen de MrMostachio muestra la zona del mapa donde se produce el conflicto.

Mapa hangar Lester GTA Online

Este error ha sido causado al romper los scripts de Lester con las acciones simultáneas de los jugadores. Hacer varias acciones mientras se llama a Lester en la zona donde aparece el avión provocó que los usuarios recibieran 2.000 dólares cada poco tiempo. Esta forma rápida de ganar dinero no pasó desapercibida por la comunidad de jugadores y se volvió popular en el juego. Lo curioso de este acontecimiento es que el error ha estado en el juego siempre y no haya sido descubierto hasta ahora.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar