Grand Theft Auto: Un hackeo masivo filtra los datos de casi 200.000 usuarios de la página web GTAGaming

Un hackeo masivo filtra los datos de casi 200.000 usuarios de la página web GTAGaming

Los hackers nunca descansan y se han cobrado como nueva víctima GTAGaming, una página web de fans de la saga de Rockstar. El suceso ocurrió a principios de este mes según comentan desde Motherboard, y se saldó con la filtración de datos de casi 200.000 usuarios (197.000 exactamente) entre los que se encuentran direcciones de correo, contraseñas, fechas de nacimiento e IPs.

Desde hacía un tiempo la página web había permanecido inactiva, pero recientemente se ha actualizado para informar de este ataque masivo. Shawn Harkin, administrador de la web, no imaginó en un principio que el hackeo hubiera robado datos sobre sus usuarios y le restó importancia, pero luego se sorprendió al descubrir que no había sido así. Por esta razón, desde GTAGaming instan a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas para garantizar su seguridad. Pasadas unas semanas, si no se ha procedido a este paso se generará automáticamente una nueva clave.

La página hacía uso de vBulletin, un sistema que ha sido atacado en varias ocasiones. Su última vulnerabilidad ha hecho que desde GTAGaming decidieran cambiar a otro sistema de autenticación.

“Hemos cerrado los foros permanentemente y toda cuenta que no se haya actualizado durante las próximas semanas será automaticamente borrada de la base de datos. Migraremos a otra base de datos con un sistema de autenticación más seguro, eliminando todo rastro del software vBulletin, y hasta entonces estaremos muy al tanto para prevenir más ataques".

Cerrar