Grand Theft Auto V: Así es su nueva política de mods

Grand Theft Auto V: Así es su nueva política de mods

Hace unos días te contábamos que Take-Two había echado el cierre a OpenIV, la herramienta para crear mods más popular de Grand Theft Auto V. La reacción de la comunidad fue explosiva, pues comenzó a masacrar a críticas negativas al videojuego de Rockstar Games en su página de Steam. Ahora la compañía americana ha emitido un comunicado explicando cómo será a partir de este momento su política de mods.

“Take-Two ha acordado que, por lo general, no emprenderá acciones legales contra proyectos de terceros que involucren a juegos de Rockstar para PC y que sean para un jugador, no comerciales y que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros”, comienza el comunicado. Sin embargo, sí especifican que no aceptarán todo el trabajo de tercero de forma tajante y que sancionarán a todo aquel modder que trate de modificar la experiencia de juego online.

“Take-Two se reserva el derecho a oponerse a cualquier proyecto o a revisar, revocar y/o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia conveniencia”, finiquita el escrito. Como ves la situación no ha cambiado en exceso y el comunicado de la empresa norteamericana parece dejar claro que el regreso de OpenIV no es posible. ¿Qué opinas de la decisión que ha tomado Take-Two con respecto a los mods en GTA V?

Publicaciones relacionadas

Cerrar