Grand Theft Auto V destaca todos los DLC que tenía planeados Rockstar y que fueron cancelados

Atracos y zombies eran parte de DLC pensados para el modo historia del juego.

Grand Theft Auto V DLC

La pasada generación de Xbox 360 y PlayStation 3 recibió dos grandes juegos como Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption. Curiosamente, ambos contaron con contenido descargable, una serie de episodios que marcaron cátedra en un momento donde los DLC comenzaban a ser tendencia y -por desgracia- muchos de ellos consistían en contenido recortado del juego o no se sentían como una verdadera expansión. GTA IV recibió The Lost and The Dammed y The Ballad of Gay Tony, mientras que Red Dead Redemption contó con Undead Nightmare. Cada expansión cambiaba el juego a su manera y nos daba muchas horas de diversión, así que era lógico pensar que Grand Theft Auto V contaría con este tipo de DLC.

Todos nos veíamos venir que el principal motivo por el que no contábamos con expansiones para un solo jugador se debía al éxito sin precedentes de GTA Online. Rockstar se puso a trabajar en que siempre hubiese nuevo contenido para su online y se abandonaron los planes de los DLC para un solo jugador. En Eurogamer, varios dataminers e Insiders han participado en una pieza de investigación.

«Lo que Rockstar planeaba hacer con el DLC de un jugador puede compararse con añadir un nuevo mapa en la expansión», declaró Tez, uno de los dataminers, a Eurogamer. «Tenían planes para rediseñar el 80 o el 90 por ciento del mapa para que se ajustara a un tema específico: se suponía que uno de los episodios incluiría un apocalipsis zombie. Rockstar haría cambios en todo el mapa para adaptarlo al tema del apocalipsis zombie», concluyó. Así que, los indicios estaban ahí y parecía que íbamos a recibir un DLC al estilo Undead Nightmare, pero no sólo estaba ese en camino. Había más.

Según Tez, uno de los episodios «se centraba en la historia de Trevor tras el final de Grand Theft Auto V, en el que trabajaría con la IAA». El dataminer se basa en el código que encontró en 2015 en el juego. Más adelante comenta que el material de estas expansiones no se perdió, sino que se utilizó en DLC de GTA Online. «Resulta que la mayoría o algunas de las actualizaciones online que recibimos en 2017 y 2018 estaban basadas en el DLC para un jugador«, dijo Tez.

La expansión centrada en la colaboración de Trevor con la IAA donde iba a realizar atracos a diferentes lugares acabó dando lugar a la expansión online de los atracos. El casino mencionado en el DLC para un jugador no aparecería hasta 4 años después, justamente la pasada semana.

Por su parte, un antiguo insider de Rockstar, Yan2295, comentó más acerca del famoso casino de Grand Theft Auto V, que en su momento se creyó que abriría las puertas poco después de dar comienzo el modo online. «Se suponía que el casino llegaría a Grand Theft Auto V como DLC para un jugador así como a GTA Online, pero como muchos ya saben, los DLC para un jugador fueron cancelados gracias al éxito de GTA Online», explicó Yan.

El éxito de GTA Online acabó con las expansiones para un solo jugador. Un contenido que prometía, pero que Rockstar vio que generaría mayor provecho en forma de actualización online. ¿Acertaron? Viendo sus ingresos el pasado 2018 podemos decir bien claro que tomaron una buena decisión.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

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