Grand Theft Auto V: El gran secreto del juego aún no ha terminado y sigue dejando pistas

Pensábamos que ya está, que ya se había resuelto; pero parece que las cosas no han hecho nada más que empezar. Grand Theft Auto V puede presumir de tener algunos de los mayores misterios escondidos en un videojuego, y uno de los más intrincados es el que lleva años trayendo de cabeza a sus jugadores, el Monte Chilliad.

Las teorías sobre este desconocido lugar han sido casi infinitas. Había quienes afirmaban que, realmente, no se trataba de un lugar secreto; incluso parecía que se había dado por fin con la tecla que resolvía el enigma. Nada más lejos de la realidad, porque todos estábamos completamente equivocados con respecto a este sitio y a esa imagen repleta de líneas, cuadros y con tres figuras importantísimas en su interior.

Un OVNI, un huevo a medio romper y un jetpack. Estos 3 símbolos han sido objeto de debate durante años y años, y los descubrimientos que poco a poco se iban haciendo apuntaban a la resolución del puzle. La nave espacial se acabó encontrando, incluso se averiguó qué significaba ese huevo, sin embargo, ¿y el jetpack?

La actualización que trajo el Golpe del Juicio Final puso la respuesta. En una de las tantas misiones que incluía, los jugadores podían desbloquear el jetpack, además de un DeLorean volador perfecto para los amantes de Regreso al Futuro, y comprarlo por una suma de 3 millones de dólares (calderilla). El Monte Chilliad se convirtió, así, en el nuevo lugar de peregrinaje, desvelándose que era el sitio que acogía a una base militar escondida por el gobierno.

¿Misterio resuelto entonces? Eso se entendió, hasta que se comenzó a escarbar más entre los nuevos contenidos de esta actualización. Uno de los hallazgos clave ha sido un compendio de nuevas imágenes e ilustraciones entre los que figura una que ha vuelto a desatar las conjeturas y teorías. Parece que las cosas con respecto a esta montaña tan popular solo acaban de empezar.

En concreto, este mural es el que ha desatado de nuevo todas las especulaciones. Como se ve en la parte superior izquierda (banda amarilla), el monte vuelve a aparecer, rodeado de numerosos símbolos que señalan a diferentes campos científicos que no hacen más que refozar el aura de misterio que le envuelve. Nadie sabe qué significado tiene todo esto, pero la gran mayoría coincide en que el rompecabezas está lejos de ser resuelto.

Muchos creen que Chilliad y su misterio son la clave para el auténtico final de Grand Theft Auto, que Rockstar sigue jugando con esto y que está intentando ayudar a que los jugadores por fin den con la solución. Algunas voces señalan incluso que la posibilidad de comprar el jetpack es otro pequeño empujón al ver que la comunidad no es capaz de resolver este enigma. Mientras, otras creen que lo que la compañía está haciendo realmente es confundir aún más a los usuarios.

Las teorías sobre esta montaña están volviendo a poblar foros y redes, sin llegar a una conclusión lógica que cierre esta trama. De hecho, cada vez se confluye más en la idea de que queda mucho por descubrir y que, ciertamente, las investigaciones acaban de comenzar.

Probablemente, futuras actualizaciones de Grand Theft Auto Online ayuden a seguir avanzando en este asunto. Parece casi imposible que, aun con una legión tan grande de jugadores explorando hasta el último rincón de Los Santos, no se haya dado todavía con una respuesta; y es que es bastante plausible que todo sea una artimaña de Rockstar para que se siga jugando y, a base de descargas, se vayan desbloqueando más y más elementos que, por fin, den paso al truco final.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar