Grand Theft Auto V: El mejor juego del año según los lectores de AlfaBetaJuega

9732

El pueblo es soberano. En AlfaBetaJuega ya sabéis que lo que más nos importa es que vosotros, los lectores, lo paséis bien y que nos encanta escuchar vuestras opiniones y comentarios tanto en los foros de la web como en las redes sociales.

Por eso este año decidimos que en vosotros tenía que recaer una de las decisiones más importantes de la temporada: elegir el juego del año. Para ello, desde AlfaBetaJuega simplemente os dimos 16 juegos que considerábamos que estaban entre lo mejor del año, en plataformas bien distintas y de género y temáticas diferentes.

Nacía así la AlfaBetaCHAMPIONS y después de una semana de enfrentamientos que habéis ido resolviendo a golpe de votación y en arduos debates en las foros, al fin sabemos cuál es el mejor juego del año.

Y ahora con toda su fanfarria os decimos: el mejor juego del año para los lectores de AlfaBetaJuega es: ¡Grand Theft Auto V!.

No nos extraña, la verdad, se nota que tenéis un gran criterio y que a buen seguro muchos suscribiríais las opiniones que ya os dimos en el lanzamiento de la última obra de Rockstar en nuestro análisis de Grand Theft Auto V, en este enlace.

En el análisis, poníamos el juego por las nubes y ya os avisábamos de que GTA V era sin lugar a dudas el mejor juego de la saga hasta la fecha y que era uno de los firmes candidatos a ser uno de los juegos del año, una obra capital, un título imprescindible.

¿Por qué? Pues hay cientos de motivos y podemos ir desgranando alguno de ellos aunque lo que queremos es escucharos en los comentarios para saber porqué vosotros habéis decidido que estemos ante el juego del año.

Para nosotros, que una saga esté tan sumamente asentada, con una base de fans amplísima y que no tendría por qué innovar en prácticamente nada, decida liarse la manta a la cabeza es todo un elogio.

Y es que, el tipo que llegara una mañana a las oficinas de Rockstar y les dijera a sus compañeros: "oíd chicos, he pensado que el próximo GTA debería estar protagonizado por tres personajes, los tres jugables, en lugar de uno"; a ese tipo hay que darle un aumento de sueldo y subirle a un altar.

GTA V no es solo un sandbox más, el causante de que el género del mundo abierto hoy sea uno de los que más al alza cotiza, sino que suele ser el garante de la innovación.

Gracias a la inclusión de los tres personajes nos encontramos con uno de los mejores guiones de la saga, pues teníamos tres historias bien distintas que se entrecruzaban para al final cobrar sentido todas juntas.

Ya no estábamos solo ante la típica historia del auge del sueño americano sino que Rockstar se salía de su registro habitual ofreciéndonos un guión memorable. Sin contar con el sobrado carisma y la enorme empatía que despiertan Trevor, Michael y Franklin, escritos con mucha inteligencia y plagados de referencias cinematográficas y televisivas pero sin que estas les hundan y no sean personales.

Pero no solo era historia sino también jugabilidad: y es que tener tres personajes conseguía que en muchas misiones tuviéramos cierto componente táctico, las misiones no se hacían tan simples, pues cada personaje tenía su propia habilidad y saber a quién utilizar, en el momento preciso, era la diferencia entre el éxito y el fracaso.

También nos permitía tener el vastísimo mapa bien cubierto pues, habitualmente, tenemos a los distintos personajes en partes bien diferencias del mapa.

Precisamente, en extensión y posibilidades, Grand Theft Auto V hace que GTA San Andreas quede como un chiste en comparación. La nueva Los Santos, con toda la isla que la rodea, nos permite hacer tantas cosas que casi rozamos el sueño de tener una plena libertad a la hora de afrontar el juego.

Si la campaña en sí ya era larga, si le sumamos las misiones secundarias y todo el ramo de actividades variopintas como jugar al golf, ir de caza, practicar tenis, echar carreras ilegales con todo tipo de vehículos… el juego se volvía casi inabarcable.

Y cuando pensábamos que teníamos las cosas resueltas, que lo habíamos visto todo, nació GTA Online, el apartado multijugador de Grand Theft Auto V.

GTA Onlie es como otro videojuego completamente nuevo y distinto al propio GTA V, y eso que venía incluido de manera gratuita dentro del propio juego. Si no habíamos explorado solos a gusto la ciudad de Los Santos, GTA Online nos permite hacerlo en compañía de nuestros amigos y, además de hacer el cabra (una de las motivaciones fundamentales de la saga), podíamos meternos en diferentes misiones, enfrentamientos, carreras… Y por si fuera poco, el editor del juego, que es público y gratuito está dando los primeros pasos de vida y las posibilidades que pueden salir de aquí hacen que estemos babeando.

En conclusión: Grand Thef Auto V es el mejor juego del año. Así lo habéis elegido. Os vuelve a tocar a vosotros: ¿por qué habéis decidido que Grand Thef Auto V sea el mejor juego del año en AlfaBetaJuega? Os escuchamos en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar