Grand Theft Auto V enseña a conducir a coches inteligentes

Grand Theft Auto V enseña a conducir a coches inteligentes

¿Coches autónomos que han aprendido a conducir en Grand Theft Auto V? Que Dios nos coja confesados, pensarás. Pero antes de que te pongas a recoger provisiones y te encierres en un búnker antes de que el caos se desate en todo el mundo y los coches se hagan con el poder a través del terror, has de saber que hay una explicación para ello. El que las máquinas se entrenen con el juego de Rockstar es una cuestión de conveniencia.

El proceso que hace que una cámara recoja datos del mundo real, los interprete en código y los comunique a su IA se reduce considerablemente si se introduce a dicha IA ya en un mundo virtualizado lleno de peatones, conductores y cosas contra las que estrellarse como es Los Santos. “Los investigadores han creado una capa de software que se asienta entre el juego y el hardware del ordenador, clasificando diferentes objetos de manera automática en las escenas del juego que transcurren en carretera”, explica la publicación Technology Review del MIT. “Esto proporciona las etiquetas que podemos suministrar al algoritmo de aprendizaje de una máquina para permitirle reconocer coches, peatones y otros objetos que se muestren tanto en el juego como en la vida real”.

En otras palabras, todo el tiempo que se tardaría en recoger estos datos en la vida real se ahorra al tomarlos de una recreación como Grand Theft Auto V. Lo importante es que el sistema aprenda a reconocer vehículos en movimiento y demás elementos, algo que ya le viene dado de esta manera. En este vídeo puedes ver a una IA manejándose dentro del juego. Parece que por el momento no hay estrellas ni persecuciones policiales, así que podemos respirar tranquilos… por ahora. 

Cerrar