Grand Theft Auto V es el juego de más éxito en Estados Unidos desde 1995

Grand Theft Auto V es el juego de más éxito en Estados Unidos desde 1995

Más de 80 millones de copias en todo el mundo, es algo que se dice pronto. No es una consola, es un solo videojuego y es Grand Theft Auto V. El sandbox de Rockstar sigue copando las listas de ventas 4 años después de su lanzamiento y no parece flojear lo más mínimo. Todo un fenómeno que en Estados Unidos no se veía desde 1995, como confirma el grupo analista NPD, que lleva las cifras de ventas de videojuegos en el mercado estadounidense.

“No es sorprendente, pero sigue siendo asombroso”, ha dicho en Twitter al respecto el analista Mat Piscatella. Curiosamente, la cantidad de años puede ser incluso mayor, y es que los registros de NPD se remontan solo hasta ese año 1995, cuando empezaran a recoger las cifras de ventas de videojuegos, por lo que Grand Theft Auto V puede haber registrado un récord aún mayor y no haber constancia en firme de ello. Por ello, Piscatella aclaraba a la web Venture Beat que en su tuit en el que proclamaba este dato no estaba reivindicando que Grand Theft Auto V superara a un juego en concreto, sino que “solo estaba poniendo de manifiesto un dato”.

Vender 80 millones de copias de un juego a lo largo de todo el mundo en todas las plataformas es algo por lo que muchas desarrolladoras pactarían con el mismísimo demonio. ¿Crees que Grand Theft Auto V seguirá manteniendo sus ventas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar