Grand Theft Auto V es el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos

Una de las grandes obras maestras de Rockstar Games, Grand Theft Auto V, lleva cuatro años y medio (desde su lanzamiento en 2013) estando cada mes en las listas de los más vendidos, independientemente de la plataforma. Es por ello que, según los analistas y tal y como recoge el portal VG247, GTA V se ha convertido en el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos al llegar a una cifra de ingresos que ningún libro, película, canción o videojuego había alcanzado.

Estamos hablando de una estimación de seis mil millones de dólares generados por un solo videojuego, que también ha escalado hasta la tercera posición en la lista de los juegos más vendidos de la historia con 90 millones de copias vendidas. Solo está por detrás de Minecraft (con 144 millones) y del Tetris (con 170 millones). Pero a diferencia de estos juegos GTA V es mucho más caro y también cuenta con ingresos adicionales gracias a GTA Online.

El analista Doug Creutz, de Cowen, ha dicho que películas como Star Wars o Lo que el viento se llevó recaudaron 3.000 millones de dólares (ajustando sus ingresos a la inflación actual del dinero) y que ni sumando sus derechos de explotación y la venta de DVDs y Blu-rays alcanzarían la cifra que ya ha rebasado Grand Theft Auto V, que no parece tener fin y todavía no hay indicios de que su progresión vaya a detenerse.

Publicaciones relacionadas

Cerrar