Grand Theft Auto V esconde una de las escenas más famosas del cine

Grand Theft Auto V y su vertiente en línea, Grand Theft Auto: Online, son una caja de sorpresas. No importa el tiempo que pase ni la cantidad de jugadores que haya explorando cada rincón de su mapeado, siempre hay algo nuevo que descubrir, un rincón escondido, un personaje desconocido y más de un guiño introducido por el equipo de desarrollo para satisfacer tanto a nostálgicos como a amantes del misterio.

Los easter eggs son algo que predomina dentro de la quinta entrega numerada de la saga GTA. A Rockstar Games siempre le ha encantado coquetear con estas referencias escondidas, y por supuesto su último juego no iba a carecer de ellas. Una de las más llamativas, de las que más ha sorprendido a los jugadores, ha sido la que muestra plenamente una de las escenas más famosas de la historia de la televisión. ¿Recordáis el mítico salto en coche de Thelma y Louise?

Este gran momentazo, el cierre de la Road Movie estrenada en el año 1991, puede verse en directo en el juego si realizas una serie de pasos concretos. Evidentemente, podrías recrearlo casi cuando quisieras, pero también puedes ser un espectador directo de una recreación virtual de aquel salto con el que Geena Davis y Susan Sarandon se zafaban de sus perseguidores. ¿Cómo conseguirlo?, eso es algo que os vamos a explicar a continuación, aunque os adelantamos que requiere el uso de un helicóptero.

En primer lugar, debes estar en el Monte Chilliad antes de las 7 de la tarde. La escena de Thelma y Louise tiene lugar en la franja horaria que va de las 19:00 a las 20:00. En segundo lugar, debes saber que es totalmente obligatorio acudir montado en un helicóptero. Si vas a pie o en cualquier otro vehículo no volador, esta secuencia no se activará y no podrás verla.

Si queréis saber la localización exacta en el mapa, podéis verla a través de este enlace. Cuando la sobrevoléis, a una distancia prudencial para evitar cualquier posible problema, veréis que un agente de policía se acerca a un coche en un punto concreto del monte. En el momento en el que este personaje se aproxima al vehículo, este arranca y echa a correr para, finalmente, realizar un salto con el que rinde un evidente homenaje a la cinta dirigida por Ridley Scott.

Hacemos especial hincapié en todo lo relacionado con la distancia porque, de lo contrario, la escena no se activará. Es más, si os acercáis por la zona en la que debería aterrizar el coche tras saltar, es probable que os llevéis un golpe considerable que os deje sin vehículo y que acabe con la vida de estas Thelma y Louise de Grand Theft Auto V.

¿Cuántos más guiños, cuántas más referencias y tributos se esconderán en Los Santos? Con un mapeado tan grande, repleto de tantos lugares y personajes, es difícil saber cuánto han querido introducir los chicos de Rockstar Games en su juego, sobre todo con tanta actualización en Grand Theft Auto: Online. Siempre hay sitio para alguna sorpresa más.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar