Grand Theft Auto V: Esta es la historia del terrorífico fantasma del juego

GTA V: Esta es la historia del terrorífico fantasma del juego

A Rockstar siempre le ha encantado esconder secretos de lo más extraños en sus videojuegos. Algunos hacen referencia a otras obras del estudio, mientras que otros sencillamente tratan de invitar a los jugadores a que exploren e investiguen para conocer todos los detalles sobre un hecho paranormal. En el genial y extraño Undead Nightmare de Red Dead Redemption, por ejemplo, encontrábamos la presencia de un Bigfoot.

Sin embargo en Grand Theft Auto V, lanzado originalmente hace casi cuatro años ya, tenemos algo mucho más aterrador. Es más que probable que conozcas que en el último título de Rockstar Games hay un fantasma. Es posible incluso que conozcas su localización. Pero lo que es más difícil que conozcas es su historia al completo, pues pocos se han atrevido o han tenido curiosidad para embarcarse en esta truculenta trama.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy en este breve artículo sobre uno de los secretos más comentados y terroríficos no solo de Grand Theft Auto V, sino de cualquier título que haya creado el mencionado estudio norteamericano. Por si todavía no lo sabías, este espíritu se aparece en la cima de Monte Gordo cada noche, concretamente entre las 23:00 y las 00:00 horas, por lo que acudir en otro horario no producirá ningún efecto en el juego y no podremos ver al fantasma.

La presencia corresponde a una mujer llamada Jolene Cranley-Evans. Es posible que el apellido Cranley te diga algo pero ahora mismo no se te venga a la memoria. Nosotros te la refrescamos. John Cranley, apodado Jock (quédate con esta palabra), fue un actor televisivo que apareció precisamente en Gran Theft Auto V y al que también se hacía mención en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Su carrera fue mucho más allá.

Y es que tras ser actor, Cranley dio el salto a la política, postulándose al puesto de gobernador de San Andreas por el partido republicano. Su frase de campaña era “Jock va a estrangular al déficit así como estrangula a los malos sujetos”. Tal vez el eslogan no fuera en sentido figurado, después de todo. Y es que Cranley era el esposo de Jolene Evans, el fantasma que aparece cada noche en Monte Gordo con una historia escondida.

Cuando, en el juego, nos acercamos con uno de los tres personajes jugables a Jolene a la hora señalada la podremos ver con un rostro desencajado e inmóvil. Si nos arrimamos más de la cuenta acabará desapareciendo sin dejar rastro de su paradero. Sin embargo, sí nos dejará algunas pistas: la palabra “Jock” escrita con sangre (en una clara referencia al que fuera su marido) y un recorte de periódico en el que se narra su “accidental” muerte.

Según se narra en este recorte, un 14 de junio de 1978 Jolene y Jock estaban paseando por Monte Gordo y acudieron a aquel lugar para tener acceso a las vistas del faro El Gordo. A nivel mediático ya se rumoreaba que la pareja tenía problemas conyugales. Jock quería salir para cumplir su sueño de ser un doble de acción, mientras que ella quería quedarse en Los Santos para poder cuidar de sus padres y prosperar en la ciudad.

El fantasma de Jolene nos hace pensar que, a sus 22 años, murió al ser empujada por su marido por el acantilado. La policía llegó a la conclusión de que había sido un accidente y dejó en libertad sin cargos a Cranley. No obstante, y con motivo, Jolene sigue guardando rencor al hombre que la mató sin inmutarse solo para seguir su sueño y que siguió adelante con su vida sin tener ningún tipo de remordimiento posterior.

Una última peculiaridad de este fantasma es que tiene un aspecto físico muy similar al de Samara Morgan, personaje de la popular película The Ring (La señal). Esta es la historia completa del terrorífico espíritu de Grand Theft Auto V, pero la saga de Rockstar oculta otros muchos secretos. Si quieres conocerlos tan solo debes hacérnoslo saber en la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para posteriores artículos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar