Grand Theft Auto V: Esta es la historia del terrorífico fantasma del juego

Grand Theft Auto V: Esta es la historia del terrorífico fantasma del juego

A Rockstar siempre le ha encantado esconder secretos de lo más extraños en sus videojuegos. Algunos hacen referencia a otras obras del estudio, mientras que otros sencillamente tratan de invitar a los jugadores a que exploren e investiguen para conocer todos los detalles de Grand Theft Auto V, un juego que sigue vendiéndose como churros a pesar de los años.

Con la llegada de GTA VI a las consolas y PCs de todo el mundo, GTA V dejará paso a nuevas historias y misterios, pero antes de que eso ocurra queremos recordarte una historia llena de terror y misterio de este gran juego. Si has jugado a este título de Rockstar Games, seguro que sabes que existe un extraño fantasma que aparece de noche en una de las localizaciones que visitas, pero es más que probable que no conozcas todo lo que hay detrás de esta truculenta historia.

Pero no temas, hoy te invitamos a descubrir todos los detalles de este suceso en nuestro artículo, seguro que estarás encantado de saber por fin el porqué de la aparición del fantasma y su funesta historia.

Un espectro con nombre de mujer

Este extraño suceso paranormal es uno de los secretos más comentados y terroríficos de la última entrega, hasta el momento, de la saga Grand Theft Auto. Por si todavía no lo sabías, este espíritu aparece en la cima del Monte Gordo cada noche, concretamente entre las 23:00 y las 00:00 horas, por lo que acudir en otro horario no tendrá el efecto deseado y no podrás ver este extraño y fantasmagórico fenómeno.

La presencia corresponde a una mujer llamada Jolene Cranley-Evans. Es posible que el apellido Cranley te diga algo, pero ahora mismo no se te venga a la memoria. No te preocupes, nosotros te la refrescamos. John Cranley, apodado Jock, fue un actor televisivo que aparece, precisamente en Gran Theft Auto V y al que también se le menciona en Grand Theft Auto: Vice City Stories. Pero como Ronald Reagan antes que él, su carrera fue mucho más allá de las pantallas y llegó al terreno de la política.

Imagen de Jock Cranley GTA V

Imagen de Jock Cranley

Cranley no se conformaría con estar en las huestes del panorama político, por lo que dio el gran salto como Gobernador de San Andreas por el Partido Republicano estadounidense. El lema de su campaña era Jock estrangulará al déficit como estrangula a los malos cuidadanos. Tras estas palabras tan duras, podría esconderse otra realidad más oscura, pues Cranley era, en realidad, el marido de Jolene Cranley-Evans, la aparición fantasmagórica que puede verse cada noche en Monte Gordo.

Si en el juego, te acercas con uno de los tres personajes jugables a Jolene en la franja horaria señalada (23h-00h), la podremos ver con un rostro desencajado y completamente inmóvil, flotando en el aire. Si nos aproximamos más de la cuenta, Jolene desaparecerá, pero proporcionándonos algunas pistas: la palabra Jock escrita con sangre (en una clara referencia al que fuera su marido) y un recorte de periódico en el que se narra su accidental muerte.

Localización de Monte Gordo en GTA V

Localización de Monte Gordo

Si te fijas en lo que se cuenta en el recorte, un 14 de junio de 1978 Jolene y Jock estaban paseando por Monte Gordo para disfrutar de las fabulosas vistas que ofrece el lugar al faro El Gordo, que se sitúa en las inmediaciones. Ya hacía tiempo que se rumoreaba que la pareja tenía problemas conyugales, pues no querían exactamente el mismo tipo de vida. Mientras que Jock deseaba convertirse en un doble de acción, Jolene prefería quedarse en Los Santos para poder cuidar de sus padres y buscar su suerte y fortuna en la ciudad.

Un final infeliz para Jolene

El fantasma de Jolene nos hace pensar que, a sus 22 años, murió al ser empujada por su marido por los acantilados de Monte Gordo. Por desgracia, a falta de pruebas concluyentes, la policía llegaría a la conclusión de que se había tratado de un desafortunado accidente, dejando a Cranley en libertad sin cargos. No obstante, y con motivo, Jolene sigue guardando rencor al hombre que la asesinó a sangtre fría, solo para poder hacer la vida que él tenía en mente, sin importarle el futuro y deseos de su esposa.

Los chicos de Rockstar Games fueron bastante detallistas a la hora de incluir este secreto en GTA V, invitándonos a descubrir los detalles de una historia con un final bastante infeliz. Para ello, quisieron meternos el miedo en el cuerpo, al crear un fantasma bastante espeluznante que guarda un gran parecido físico con Samara Morgan, la chica de pelo largo y negro de la famosa película The Ring, y evidentemente, lo consiguieron sobradamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!