Grand Theft Auto V gana la batalla judicial contra Lindsay Lohan

Grand Theft Auto V gana la batalla judicial contra Lindsay Lohan

Hace unos meses, tras una victoria parcial de la actriz, volvía a saltar a la opinión pública la polémica por la batalla legal que, desde hace años, mantiene Lindsay Lohan contra el estudio Rockstar. Ella siempre ha mantenido que uno de los personajes de Grand Theft Auto V fue claramente inspirado en su persona sin contar con su consentimiento.

Por ese motivo inició una demanda que aún hoy seguía sin recibir una sentencia clara. De hecho, desde la desarrolladora se mantenían firmes en su postura al asegurar que la joven solo ha tratado de buscar publicidad con todo este proceso. Un procedimiento judicial que hoy podría haber vivido uno de sus últimos episodios.

Hasta cinco jueces han dictado hoy una sentencia en la que aseguran que la demanda carecía de fundamento, ya que ni su nombre ni ninguna imagen han sido utilizadas en el juego. Incluso si aceptaran el argumento de Lohan, explican en el auto, la historia, los personajes y los diálogos, combinados con la capacidad del jugador para decidir cómo avanza en la aventura, la convertirían en una obra de ficción y sátira que la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense siempre debe garantizar.

Cerrar