Grand Theft Auto V inspira multitud de vídeos con violencia extrema

Grand Theft Auto V inspira multitud de vídeos con violencia extrema

Si por algo ha sido famosa la serie Grand Theft Auto desde sus mismos inicios como un juego en vista cenital ha sido por su violencia. No obstante, desde los años 90 en los que un atropello con rastro de sangre hacía escandalizar a las mentes más prístinas de la sociedad hasta Grand Theft Auto V ha pasado mucho tiempo y ha habido muchos avances en cuanto a lo que un videojuego es capaz de ofrecer. Algo que incluye también un amplio abanico de manifestaciones de violencia extrema y explícita. Y existen youtubers que se refocilan en ello. Cuidado, tu sensibilidad puede salir herida. 

Son los vídeos fuertemente apoyados en mods y en herramientas de creación que llevan como distintivo en su título las palabras “Brutal Kill”, y desde luego hacen honor a su nombre. Sin embargo, no se limitan a ser vídeos de violencia gratuita aprovechando el motor de Grand Theft Auto V, sino que suben un poco el listón haciendo de la matanza casi una arte. No vale solo con coser a tiros a alguien o romperle la cabeza. No hay que ser convencional, en eso consiste esta corriente de la que Kotaku ha seleccionado varios ejemplos.

Como este vídeo, que cuenta nada menos que con casi 23 millones de visionados y que incluye varias maneras sucias de mandar al otro barrio, incluso haciendo que otros se encarguen del trabajo sucio aunque para ello haya que estrellarles un deportivo en la cara.



Aunque algunos vídeos intentan contar historias de manera visual, la mayoría son más bien absurdos, como el primer segmento de este otro ejemplo:

Y no será porque J. Jonah Jameson no lleva años avisándolo, pero hasta nuestro amistoso vecino Spiderman puede tener un día de furia, dejar de ser amistoso y poner su prodigiosa fuerza arácnida, capaz de hacerle lanzar coches a gran distancia de un puñetazo, al servicio de la violencia y el caos:

No es un superhéroe, pero si lo fuera. John Cena puede ser un “face” sobre el ring, pero a pie de calle y con armas es todo un “heel”. Lástima que no se dedique a matar a base de súplex y llaves de wrestling. Y lo mismo para The Rock, que parece que ya solo puede sublimar el hartazgo de sus compañeros de Fast & Furious 8 de una manera:

Uno de los creadores de esta clase de vídeos, el youtuber Ivanowski, tiene una teoría de por qué están registrando tantas visitas: “Creo que cualquier persona lúcida es perfectamente capaz de ver la diferencia entre un mundo real y uno virtual”. A lo que el youtuber rubrica con la siguiente sentencia: “Algunas personas solo quieren ver algo de caos y locura virtual”.

A juzgar por su popularidad, parece que ha tocado una tecla. ¿Qué te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar