Grand Theft Auto V luce increíble con ray tracing, como muestra este vídeo

La técnica que promete revolucionar la próxima generación se muestra en el juego de Rockstar.

grand theft auto v con raytracing

Uno de los aspectos que más expectación está generando en torno a la próxima generación de consolas es la tecnología ray tracing. Mark Cerny ya lo destacó al ofrecer los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 y la marca Xbox también está comprometida con esta nueva técnica que promete revolucionar el sector del ocio interactivo. No obstante, en este sentido, siempre es mejor observar en qué se traducen estas palabras y un mod hemos podido ver cómo luciría Grand Theft Auto V si dispusiera del nombrado ray tracing.

El trabajo es obra de Pascal Gilcher con un mod para el juego de Rockstar que ha nombrado como ReShade. De este modo, Grand Theft Auto V cuenta con un renderizado mucho más realista que deja entornos impresionantes y permite ver el límite al que llegaría esta técnica que dispondrán PlayStation 5 y la próxima Xbox. Por el momento se encuentra en fase alfa, pero el resultado ya es de lo más sorprendente. «Muestra perfectamente de lo que es capaz de hacer este shader, especialmente las sombra difusas como en el coche que se ve en la miniatura, el sangrado de color y un mundo de juego, en general, más tangible«, explicaba el creador de este mod.

Así pues, podemos hacernos una idea de lo que puede suponer la inclusión de la tecnología ray tracing en el mundo de los videojuegos y solo queda esperar para poder ver qué son capaces de crear las grandes compañías en el futuro. Desde luego, con tan solo ver el aspecto que luce Grand Theft Auto V, el futuro es más que prometedor.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar