Grand Theft Auto V se convierte en el juego más vendido de la historia en Estados Unidos

Grand Theft Auto V se convierte en el juego más vendido de la historia en Estados Unidos

Grand Theft Auto V no afloja en sus ventas después de llevar años, has leído bien, años, en la zona alta de las principales listas de ventas. Y es que sus secretos y los mods de la comunidad siguen siendo irresistibles. Esto le ha llevado a conseguir el récord que ya se veía venir desde hace un par de meses y que en septiembre ya se daba por hecho en los cálculos de la NPD. Ahora, Take-Two lo confirma en su informe trimestral. El juego de Rockstar ya ha vendido oficialmente 85 millones de copias en Nortamérica y es con ello a todos los efectos el juego más vendido de la historia en Estados Unidos.

Tras haberse lanzado hace 4 años, Grand Theft Auto V ha conseguido desbancar a Wii Sports, el juego más vendido en territorio norteamericano hasta el momento, en buena parte por estar incluido en un pack con la consola Wii. Las ventas combinadas de las versiones física y digital del juego han alcanzado esta nueva marca, aumentando en 5 millones las ventas totales registradas a mediados de año.

VG247 recoge este dato, así como otros sacados de este informe, que indican que NBA 2K18 ha distribuido 6 millones de copias desde su lanzamiento, un 20% que NBA 2K17, que L.A. Noire para PlayStation 4, Xbox One y Switch contribuirá a empujar las ventas del juego de 2011 partiendo de 7,5 millones de ejemplares desde su lanzamiento la próxima semana, o la reiteración de que 2K Games “lanzará un esperado nuevo título de una de sus mayores franquicias” en el año fiscal de 2019, es decir, a lo largo del año que viene.

Otros títulos como NBA 2K17, WWE SuperCard, WWE 2K17 o XCOM 2, con su reciente expansión War of the Chosen, han contribuido a unos ingresos totales en el trimestre para Take-Two de 577 millones de dólares, significando un crecimiento de un 20%. Y Red Dead Redemption 2 está en el horizonte. Y es que Take Two tiene bastantes caballos ganadores en su establo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar