Grand Theft Auto V se vuelve más violento gracias a los usuarios

Grand Theft Auto V se vuelve más violento gracias a los usuarios

Desde que Grand Theft Auto V saliera a la venta hemos sido testigos del lanzamiento de infinidad de mods con múltiples objetivos. Aunque muchos de ellos buscaban añadir al videojuego personajes y escenarios que Rockstar ni siquiera hubiese valorado, la mayoría se han centrado en ofrecer una experiencia más realista que la que brindaba la desarrolladora. ¿De qué maneras han afectado estos contenidos al título de mundo abierto?

Grand Theft Auto V se vuelve más violento gracias a los usuarios

Principalmente en la mejora de texturas e iluminación, dos factores que han permitido acceder a un juego gráficamente más llamativo que el original. Sin embargo, otros mods se han centrado en proporcionar un salto de calidad en lo que a la violencia se refiere. Pese a tratarse de un videojuego para mayores de dieciocho años, el estudio neoyorkino no ha destacado por ser extraordinariamente explícito a la hora de representar la muerte de los NPCs o del protagonista.

Les hemos visto gritar o sangrar aunque no del modo que muchos usuarios hubiesen querido. Precisamente por ello se han distribuido, a lo largo de los años, mods cuya principal intención ha sido la de añadir más elementos gore a una propuesta ya de por sí sangrienta. Más salpicaduras, impactos de bala de más tamaño, personajes que se arrastran por el suelo tras se heridos, mutilaciones y otros muchos añadidos que han contado con el beneplácito de la comunidad, que nunca parece tener suficiente realismo en Grand Theft Auto V.

Así lo prueban las decenas de miles de descargas que tienen algunos de los mods más populares entre los jugadores, que tampoco han renunciado a mejor la experiencia en torno al protagonista. Hace unos meses, de hecho, te mostrábamos cómo un modder había introducido los ataques al corazón o conmociones cerebrales que podían inmovilizar parte del cuerpo del personaje estando en combate. Un sinfín de opciones que, progresivamente, han ido envolviendo al juego en una espiral de violencia que únicamente parece ir a más. ¿Qué opinas de esta clase de mods?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!