Grand Theft Auto V será la entrega que más libertad ofrezca de la franquicia

GTA V es algo grande. No solo grande en superficie, sino grande en cuanto a la envergadura del proyecto. Con la expectación levantada desde su anuncio, y lo que nos queda por ver hasta que salga en primavera de 2013, vamos a tener a Franklin, Michael y Trevor a todas horas presentes.

Leslie Benzies, productor de la serie, ha concedido una entrevista a nuestros amigos de IGN España donde relata que “la escala de GTA V es muy distinta a la de Red Dead Redemption o L.A. Noire”, y que la libertad que tendremos será muy superior a la de otros títulos: “La habilidad de cambiar de personaje da más libertad al jugador y a nosotros nos permite diseñar misiones más complejas”. Libertad que no solo es de acción, sino también de decisión: “A medida que progresas irán tomando decisiones de manera continua. Las elecciones afectarán al desarrollo del juego, dando forma a la experiencia definitiva. Ya sea planeando un atraco o eligiendo el momento para cambiar de personaje, esas decisiones darán a cada jugador una experiencia única”.

Los desarrolladores, de hecho, cuentan con que los jugadores saquen partido de esta libertad: “Te decimos lo que hay que hacer y tú eres el que decide cómo”, explica Benzies su filosofía hacia las misiones. “Los jugadores siempre van a encontrar maneras de encarar las misiones que nosotros no tuvimos en cuenta y no queremos limitarlas”. La verja de la información se ha abierto para GTA V y vamos a seguir conociendo más detalles como estos hasta su salida en primavera de 2013. ¿Qué, van surgiendo ganas de que llegue? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar