Grand theft Auto V sirve para el aprendizaje de los coches autónomos

Grand thef Auto V sirve para que los coches autónomos se entrenen

Para que los coches autónomos mejoren su conducción se utilizan diferentes fórmulas de simulación para que así dichos vehículos obtengan inteligencia artificial. Para que esta tecnología estudie diversidad y variaciones de entornos, se ha comenzado a trabajar con videojuegos. En algunos casos están utilizando Grand theft Auto V, ya que tal y como confirman algunos expertos, el título de Rockstar genera una experiencia rica a nivel ambiente.

Años atrás científicos de Darmstadt University of Technology en Alemania, así como de Intel Labs, habían cosechado información similar a nivel visual de Grand theft Auto V, pero ahora se va un paso más adelante. Los más de 260 vehículos diferentes, así como la cantidad de señales, semáforos o puentes hacen que el entorno creado por Rockstar sea el propicio para llevar a cabo estudios que ayuden a la conducción de los coches autónomos. Por supuesto, a eso hay que añadirle que Grand theft Auto V cuenta con más de mil situaciones diferentes e impredecibles en las que peatones y animales entran en juego.

Tal y como informa Bloomberg, Davide Vacchet ha opinado que la tecnología de simulación del juego va más allá que lo que logran al centrarse en datos y estadísticas, por lo que es muy práctico apoyarse en formatos así. Es por ello que utilizar Grand theft Auto V sirve a los fabricantes de estos vehículos para así tener un catálogo tan amplio de situaciones con el que enseñar un comportamiento que sea capaz de anticipar lo que pueda suceder alrededor de los coches autónomos.

Por nuestra parte, la del punto de vista de los jugadores, cabe recordar que recientemente se ha estrenado un mod de Rick & Morty para Grand theft Auto V, por lo que si eres fan de la serie de animación para adultos no deberías perdértelo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar